Compartir

El volante chileno jugó por 70 minutos en la victoria 2-0 ante el ‘Submarino Amarillo’ en el Camp Nou y vuelve a la cima, a la espera de lo que haga Sevilla. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FC Barcelona.


FC Barcelona cerró una buena semana al vencer por 2-0 a Villarreal este domingo como local, con Arturo Vidal titular por 70 minutos, y recuperó la cima de la liga española tras la 14a fecha, aunque restan un par de partidos.

Ante 73.003 espectadores que llegaron al Camp Nou, el cuadro de Ernesto Valverde dominó a pleno el partido y sólo se vio inquietado al inicio por un contragolpe donde el ex internacionl español Gerard Moreno mandó un disparo al poste (13′).

El cuadro catalán tuvo un remate desviado de Ivan Rakitic (17′) antes de la apertura del marcador, un gol cada vez más recurrente en el equipo: centro del francés Ousmane Dembélé desde la derecha y golpe de cabeza de Gerard Piqué para el 1-0 parcial (35′).

En el complemento Barcelona siguió controlando el partido y el DT Valverde dispuso el ingreso de Carlos Aleña por Vidal (70′). El chileno jugó un correcto partido en mediocampo, aportó en las coberturas, abrió espacios como ‘9’ falso por momentos y se fue con aplausos del respetable.

Precisamente el canterano Aleña liquidó el partido a los 87′, tras un pase cruzado de Messi, para levantar el balón sobre Asenjo. Golazo.

Con esta victoria, FC Barcelona es el líder provisorio cno 28 puntos, a la espera de lo que haga Sevilla (26) ante el Alavés de Guillermo Maripán.

Por último, el equipo de Valverde cerró una gran semana al vencer por 2-1 a PSV Eindhoven en Holanda y asegurar el liderato del Grupo B en la Champions League. Vidal también fue titular en ese partido.

RS/lv

Dejar Respuesta