Compartir

El cuadro de Ernesto Valverde se impuso por 4-0 ante el clásico rival con buena actuación del chileno y enorme rendimiento de Lionel Messi, que anotó dos goles de tiro libre. Acá el detalle.

Por Richard González H. / Edición: Laurencio Valderrama P. / Fotos: FC Barcelona


El volante chileno Arturo Vidal jugó todo el partido en FC Barcelona, que goleó este sábado por 4-0 a Espanyol como visita y se consolidó en la cima de la liga española, tras la 15ª fecha de la liga española.

En el tradicional clásico de Cataluña, la escuadra de Ernesto Valverde fue muy superior y abrió el marcador temprano con su gran figura, Lionel Messi, tras un preciso tiro libre de zurda (17′).

Messi participó por cierto en la jugada del segundo gol, al asistir al francés Ousmane Dembélé, que anotó el segundo con un buen remate en diagonal (25′) para el 2-0 parcial.

Espanyol no encontraba respuestas y fue así que el uruguayo Luis Suárez anotó el 3-0 parcial con una afortunada acción, donde remató sin ángulo y el balón pasó entre las piernas del portero Diego López (45′).

En el complemento el equipo blaugrana (hoy de rosado) manejó los tiempos del partido y anotó el 4-0 final por intermedio de Lionel Messi, que anotó otra vez de tiro libre, pero por fuera de la barrera (65′).

Golazo del argentino, que de esta forma responde dentro de la cancha tras la polémica por sólo aparecer en el 5° lugar del Balón de Oro de France Football.

Arturo Vidal cumplió una buena actuación en mediocampo, realizando una labor más bien defensiva y proyectándose cada vez que pudo. Además, tuvo el mérito de acertar el 94% de sus pases y de jugar los 90 minutos a buen nivel. Cerca del final

Con esta victoria, FC Barcelona se consolidó en la cima de la liga española con 31 puntos, tres sobre Atlético de Madrid y Sevilla, sus más cercanos perseguidores.

Ahora el equipo de Valverde y Vidal se enfocará en la Champions League, donde recibirá el próximo martes a Tottenham Hotspur en el Camp Nou (ya tiene asegurado el primer lugar del Grupo B).

Por último, Barcelona volverá a la liga el próximo domingo 16 cuando visite a Levante, por la 16ª fecha.

RS/rh/lv

Dejar Respuesta