Compartir

El actual campeón sufrió más de la cuenta porque sólo ganó por 1-0 tras un penal anotado por Lionel Messi, quien de paso erró otro lanzamiento. Ahora el equipo de Vidal se enfocará en la Champions League y su duelo con Lyon. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FC Barcelona y La Liga.

FC Barcelona, con el volante chileno Arturo Vidal todo el partido, se impuso por la cuenta mínima ante Valladolid y se consolidó una semana más como líder de la liga española, tras la 24a fecha.

El partido no fue sencillo para el cuadro azulgrana, que siguió en la dinámica de las rotaciones del DT Ernesto Valverde. En ese plano, Kevin Prince Boateng ingresó por primera vez desde el arranque, no fue factor.

Como es habitual, Lionel Messi encabezó las principales cargas del local, aunque debió luchar más de la cuenta ante la suplencia de Luis Suárez. Tanto fue así que Gerard Piqué se proyectó en ofensiva en una acción y le cometieron penal.

Fue así que Messi anotó con ajustado remate para batir al buen portero Jordi Masip y abrir el marcador a los 43′. Fue el 22° gol del argentino que lo consolida como el máximo artillero de La Liga y, además, marcó 30 goles o más por 11a temporada seguida, contando todas las competencias. Un fuera de serie.

MASIP FUE LA FIGURA Y VIDAL EL OBRERO

En el complemento FC Barcelona fue superior a su rival, pero estuvo preocupado hasta el final porque no pudo liquidar el partido ni extender las cifras, amén de la gran actuación del canterano del equipo, Jordi Masip.

El portero, en efecto, tuvo notables intervenciones ante remates de Messi a los 49′, 52′ y 65′. El argentino, de hecho, se mostró molesto e impotente porque no le cobraron una falta clara al borde del área y por sus reclamos se llevó amarilla.

Arturo Vidal, en tanto, fue importante en el equipo porque realizó varias coberturas importantes para impedir contragolpes del rival. El chileno se mostró bastante ordenado y criterioso a la hora de distribuir el juego.

En los minutos finales entraron Luis Suárez y Philippe Coutinho, por lo cual se notó un cambio. De hecho, hubo una falta clara en el área sobre el brasileño Coutinho y fue así que Messi se paró frente al balón y remató. Sin embargo, el portero Masip consolidó su gran noche al tapar el lanzamiento e, incluso, quedarse con un rebote de Messi (85′).

Con este resultado, FC Barcelona se consolidó como líder de la liga española con 54 puntos, cumplidas 24 de las 38 fechas. El equipo de Ernesto Valverde mantiene distancia sobre Atlético de Madrid (47) y sólo debe esperar el partido pendiente de Real Madrid (45).

Ahora el equipo de Messi y de Arturo Vidal se enfocará en la Champions League, donde visitará a Olympique Lyon el próximo martes. En tanto, su próximo duelo por La Liga será ante Sevilla el sábado 23 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

RS/lv

Dejar Respuesta