FC Barcelona con Arturo Vidal venció a Espanyol y lo envió a la Segunda División en España

El cuadro de Quique Setién ganó por la cuenta mínima y no sólo se mantuvo a la caza del líder, Real Madrid, sino provocó el descenso de su rival de ciudad. Vidal entró a los 71′ y salvó el empate cerca del final. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Pobelte / Fotos: FC Barcelona y La Liga.

FC Barcclona, con el volante Arturo Vidal desde los 71 minutos, logró un importante triunfo este miércoles por la cuenta mínima ante Espanyol en el Camp Nou, por la 35ª fecha de La Liga en España.

El equipo de Quique Setién no sólo se mantuvo a la caza del líder, Real Madrid, sino provocó el descenso matemático de su clásico rival de ciudad, que perdió la categoría luego de 26 años en la división de honor.

Sin embargo, Espanyol tuvo oportunidades que no pudo aprovechar, como un mano a mano de Adrian Embarba que salvó con el pie el portero Ter Stegen, a los 9′, o un remate de Raúl de Tomas que dio en el poste (43′).

El campeón vigente le costó mucho profundizar y sólo tuvo, como siempre, la magia de Lionel Messi, que casi anotó un gol olímpico a los 14′ y luego sacó un tiro libre sobre el travesaño. Ambas jugadas a balón parado reflejaron el pobre nivel ofensivo del equipo en general.

En el complemento el partido cambió con las expulsiones, ambas ajustadas a reglamento: primero la joven promesa Ansu Fati vio la roja directa a los 49′ por un fuerte planchazo (curiosamente tras ingresar a los 46′), y luego Pol Lozano fue expulsado por un planchazo a Gerard Piqué (52′).

Tras quedar ambos equipos con 10 jugadores, FC Barcelona aprovechó los espacios y logró la única cifra por intermedio de Luis Suárez (56′). El uruguayo anotó tras una gran tapada del portero Diego López ante un remate de Messi, luego de una buena jugada colectiva.

Suárez no sólo llegó a 15 goles en la actual temporada (los últimos cuatro seguidos), sino que superó a Ladislao Kubala como el tercer máximo artillero histórico del club, con 195 tantos. El charrúa sólo es superado por Lionel Messi (630) y por César (232).

Barcelona estuvo cerca de aumentar con una volea de Messi que remeció el horizontal (68′), justo antes del ingreso de Arturo Vidal por Antoine Griezmann (71′). El chileno, quien lleva seis partidos como titular y dos ingresando en el complemento tras el receso, tuvo un correcto partido en mediocampo y salvó un gol cerca del final, con un pelotazo que salvó con un hombro.

Espanyol tuvo dos ocasiones finales para al menos empatar, pero falló en el finiquito como en toda la campaña: Raul de Tomás sacó un remate que manoteó Ter Stegen (90′) y luego el defensa Bernardo cabeceó levemente desviado.

Noble gesto tuvo Lionel Messi apenas terminó el partido, pues pasó a saludar al DT Rufete luego de sentenciarse el descenso de Espanyol, tras 26 años en Primera División.

Con esta victoria, FC Barcelona sigue en el segundo lugar con 76 puntos y se ubica a uno del líder, Real Madrid (77), que debe recibir el viernes a Alavés. Después de ese partido, quedarán tres fechas para el final del torneo.

En cambio, Espanyol se quedó colista con 24 unidades y descendió matemáticamente pues no tiene la opción de alcanzar a Eibar, 17° con 35 puntos, a falta de tres jornadas para el final.

El equipo de Arturo Vidal visitará a Real Valladolid (que contrató a Fabián Orellana para la temporada 2020/2021) este sábado 11 a las 13:30 hora de Chile.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *