Compartir

El cuadro de Ernesto Valverde se impuso por 2-1 ante Sevilla, en un partido donde el chileno entró al minuto 85. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @Laliga y @FCBarcelona


‘Visca Vidal’. FC Barcelona se coronó como flamante campeón de la Supercopa de España 2018, tras vencer por 2-1 a Sevilla, en un partido que marcó el estreno oficial de Arturo Vidal, viniendo desde el banco de suplentes.

El elenco catalán, sin embargo, tuvo problemas desde el inicio porque Pedro Sarabia abrió el marcador para el cuadro andaluz (9′). La acción fue revisada por el VAR y visada por el árbitro Carlos del Cerro, debido a que entró en línea y habilitado para definir cruzado ante Ter Stegen.

Posteriormente, el cuadro de Messi y compañía dominó por completo, transformando en buena figura al portero Tomas Vaclik. El empate llegó eso sí en un afortunado gol, porque un remate dio en el poste, rebotó en la espalda del portero y permitió la aparición de Gerard Piqué (42′), que anotó la igualdad. Esta acción también fue validada por el VAR:

En el complemento siguió el dominio incesante del cuadro ‘blaugrana’, que liquidó con un tremendo obús a un ángulo del francés Ousmane Dembele (78′). Antes Luis Suárez y Messi se perdieron chances claras ante el portero.

Tras ello vino el tercer y último cambio de Barcelona: el ingreso de Arturo Vidal por el propio Dembele (85′). El ex Bayern tocó algunos balones y buscó ordenar el mediocampo.

Cerca del final vino una jugada que pudo cambiar el destino del partido, pero el portero alemán Ter Stegen le tapó un penal a Ben Yedder (90′) e impidió el empate y el alargue.

De esta forma, FC Barcelona ganó un nuevo título y Arturo Vidal consiguió su primera corona en su nuevo equipo, con lo cual además se convierte en el máximo ganador chileno de títulos con 19, siendo 14 de ellos en Europa. Felicitaciones.

EL FESTEJO DE VIDAL

FOTOS DEL PARTIDO

RS/lv

Dejar Respuesta