
Las malas condiciones del Estadio Diaguita de Ovalle obligaron a la organización del certamen a reprogramar los duelos que jugarían en este recinto en las otras sedes, La Serena y Coquimbo.
Por: Alfonso Zúñiga Catalán
COPA AMERICA FEMENINA| así esta la cancha del estadio #Diaguita en #Ovalle para el certamen sudamericano Una verguenza que equipos como #Paraguay #Peru #Colombia #Uruguay jueguen allí @RumboaPrimeraCL @diario_titular @CONMEBOL @FIFAcom @INTITHEBEST pic.twitter.com/76aSS0RVxe
— ale argandoña (@kandyuc) 23 de marzo de 2018
A siete días de que comience la Copa América Femenina Chile 2018, el certamen se tendrá que jugar sólo en dos sedes: La Serena y Coquimbo.
¿El motivo? El estadio Diaguita de Ovalle fue excluido del torneo por las malas condiciones en que está su cancha, haciendo imposible albergar los cuatro partidos que tenía programados durante la primera fase.
A través de un comunicado, la Organización del evento señaló que “la condición del campo de juego puede comprometer la seguridad de las jugadoras y no permite minimizar el riesgo de lesiones, comprometiendo además la correcta realización del juego”, agregando que “el campo no está en condiciones de albergar un partido de futbol profesional”.
De esta forma, los partidos Uruguay vs. Perú y Colombia vs. Paraguay del grupo A, más los duelos Ecuador vs. Bolivia y Brasil vs. Venezuela de la zona B, serán reprogramados en los estadios La Portada de La Serena y Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
RS/azc