Compartir
FOTO: Alfonso Zúñiga C.

En plena Plaza Independencia de la capital del Bío Bío, fueron presentados los 90 participantes que representarán a los 15 elencos que irán en busca del prestigioso evento pedalero.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán
Enviado especial a Concepción

Los tibios rayos del sol que cayeron sobre la Plaza Independencia de Concepción, dieron el marco ideal para la presentación oficial de la Vuelta Ciclista de Chile, que regresa a la acción tras cinco años de receso.

Antes poco más de 200 personas en este punto neurálgico de la capital de la Región del Bío Bío, donde en compañía del alcalde Álvaro Ortíz y el director del Instituto Nacional de Deportes, Cristián Droguett, fueron presentados los 90 participantes que representarán a los 15 equipos, 10 nacionales más 5 del exterior (Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay), en la tradicional competición pedalera.

“Creemos que el regreso de este evento es una noticia importante para el deporte nacional, de cara a nuestro máximo objetivo que son los Panamericanos de 2023. Después del gran evento que fueron los Juegos Suramericanos de la Juventud, faltaba que regresara esta competencia, porque ésta es una tradición nacional, y queremos que vuelva a tener el prestigio de antaño”, afirmó Droguett.

Dentro de los competidores que tendrá esta vuelta, destaca la presencia de Gonzalo Garrido, ganador de este evento en 2011 destacó a Radio Sport Chile, que “esta competencia no debió haberse parado y suspendido nunca, es un patrimonio de todos los chilenos, no de algunos dirigentes, y eso buscamos, que la gente se vuelva a emocionar con esta Vuelta, que los jóvenes se motiven y que esto no se detenga nunca más”.

Además, agregó que “tenemos la responsabilidad de ganar esta vuelta para Chile, nuestro objetivo como equipo es que gane el certamen Patricio Almonacid, y ojalá que durante la prueba las fuerzas nos acompañen”.

Por su parte, el mencionado Almonacid, integrante del Team Chilenazo Trek, indicó a “La Deportiva de Chile” que deberán cargar con el favoritismo, pues “en este equipo habemos tres ganadores de la Vuelta, es un cuadro con bastante experiencia, y esperamos que todo salga como lo planficamos durante la carrera, y lleguemos a Santiago con el triunfo”.

La “serpiente multicolor” arranca a las 9.00 horas desde la Plaza de Armas de Concepción, en un recorrido de 116 kilómetros hasta el centro de Chillán. Todas las alternativas las podrás seguir en todas las plataformas de Radio Sport Chile.

REVISA LAS IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN DE LA VUELTA CICLISTA DE CHILE

RS/azc

 

Dejar Respuesta