Compartir

El delantero fue la gran figura en la victoria 5-4 ante el campeón peruano, que fue el primer triunfo en la historia del certamen, luego de tres participaciones. Además, Rubio es el primer chileno en marcar cuatro goles en el certamen. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Conmebol, ANFP y Sporting Cristal. 


Universidad de Concepción logró un histórico triunfo este miércoles por 5-4 ante Sporting Cristal, dado que fue su primer triunfo en una Copa Libertadores y, además, contó con la gran figura de Patricio Rubio, autor de cuatro tantos.

El partido fue parejo y se destrabó cerca del descanso por el primer gol de Rubio: error del ex Huachipato Omar Merlo, que se estorbó con Calcaterra, y Hugo Droguett que encaró para ceder a Rubio, que sacó un potente disparo cruzado para abrir el marcador (45+2′).

En el complemento vino el ‘Festival de goles’ en un partidazo que será recordado por mucho tiempo. De entrada, Rubio anotó un golazo al clavar un remate de sobrepique a un ángulo (50′), tras un buen centro de Nicolás Orellana desde el costado izquierdo.

Sin embargo, el campeón peruano aprovechó algunos errores defensivos y encontró el descuento con un buen tiro cruzado del ex Colo Colo Christofer Gonzales (55′) y luego el empate parcial 2-2 con golpe de cabeza de Cristián Palacios (59′), tras centro del propio ‘Canchita’.

El cuadro del Campanil tuvo una alta efectividad ofensiva y tomó la ventaja 3-2 con gol de Nicolás Orellana (72′), tras un rebote que dio el portero ante un remate de Nicolás Maturana; y luego aumentó con otro golazo de volea de Pato Rubio (80′), a centro de Orellana.

El equipo chileno, eso sí, pago caro nuevas desaplicaciones, porque el ex Unión Española Emanuel Herrera descontó a los 85′ con un remate de primera tras pivoteo del ex Huachipato Omar Merlo, y luego Cristián Palacios aprovechó un centro al segundo palo de Madrid para anotar su doblete y el 4-4 parcial (86′).

En el tiempo agregado, Patricio Rubio coronó su enorme jornada al anotar su ‘póker’ para el 5-4 final, tras una afortunada acción porque un centro de Maturana lo desvió Portillo y lo definió con suave golpe de empeine para la victoria final en los 90+3′.

Párrafo aparte para la enorme actuación del ‘Pato’ Rubio, que se convirtió en el primer jugador chileno en anotar cuatro goles en una Copa Libertadores. Además, Rubio anotó por tercera vez en su carrera un ‘póker’ de goles, los dos anteriores fueron con la ‘U’ ante Antofagasta y con Everton ante Colo Colo.

Por si fuera poco, Universidad de Concepción logró el primer triunfo de su historia, en su tercera participación. Mérito del plantel, cuerpo técnico de Bozán y dirigencia.

Por último, el equipo de Francisco Bozán visitará el sábado a Universidad de Concepción en La Cisterna en “duelo de coperos” y el próximo miércoles 13 será forastero ante Olimpia en Asunción, por la segunda fecha del Grupo C.

MÁS FOTOS DEL TRIUNFO DE U. DE CONCEPCIÓN ANTE SPORTING CRISTAL

RS/lv

Dejar Respuesta