Compartir
Imagen: CDO

Al menos cinco corredores chilenos sorprendidos por los jueces apoyándose en un automóvild durante la etapa inicial. Pese a las versiones primarias, no habría sanción para los involucrados

Por: Alfonso Zúñiga Catalán
Enviado especial a Talca

Recién va transcurrida la primera etapa de la Vuelta Ciclista de Chile, y ya comenzaron las polémicas, que si bien son causales de expulsión del certamen, hasta ahora no existe una resolución oficial.

Resulta que a la altura de Florida, en la Región del Bío Bío, fueron sorprendidos al menos cinco pedaleros chilenos apoyándose a un automóvil para continuar su trayecto hasta la ciudad de Chillán.

Se trata de Carlos Riveros (KMC Kilómetro Cero), Martín Westermayer (Regional Talca), Jaime Marchant (Quinta Normal), Nicodemus Verdugo (Quinta Normal) y Edwards Fuentes (Chile España San Fernando), quienes fueron captados por las cámaras del canal CDO en esta actitud antireglamentaria por las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI); sin embargo, y pese a que se había señalasdo que los tres primeros habían sido suspendidos, desde la competición señalaron a Radio Sport Chile que aquello no fue así.

Sin embargo, hasta esta hora los jueces de la Vuelta están evaluando la situación de los corredores a fin de tomar medidas previo a la segunda etapa que se realizará este jueves, entre Talca y Curicó.

REVISA LAS IMÁGENES DE LA POLÉMICA

Dejar Respuesta