Compartir

El equipo de Jorge Sampaoli logró la victoria cerca del final con una ‘patriada’ de Marcos Rojo y se salvó del ‘papelón’. Lionel Messi fue clave al abrir el marcador junto a un Ever Banega que fue barómetro del mediocampo y un Franco Armani que salvó una chance clave. Ahora se viene Francia. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FIFA.com

La Selección de Argentina logró una dramática victoria este martes por 2-1 ante Nigeria y clasificó a octavos de final, como segundo del Grupo D, en la Copa Mundial de la FIFA ‘Rusia 2018’.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Ante 64.468 en el Estadio San Petersburgo, el equipo de Jorge Sampaoli salió con una actitud virada en comparación a los dos partidos anteriores, donde sólo logró un punto de seis, y tuvo en Lionel Messi al capitán que todos esperaban y a un Ever Banega que manejó el mediocampo, más allá que Messi fue elegido como ‘Jugador del Partido’. Además, Mascherano fue capaz de enmendar errores y poner pierna fuerte.

De hecho, a los 8 minutos Banega dejó solo al lateral Tagliafico, que le pegó desviado. En la acción siguiente Ahmed Musa remató elevado (9′). El partido era de ida y vuelta porque Nigeria también quería proponer.

Fue así que llegó la apertura del marcador gracias a un golazo Lionel Messi (14′). En la jugada previa Marcos Rojo recuperó un balón para Banega, que le metió un gran pase en profundidad a Messi, que amortiguó con el muslo izquierdo y anotó de derecha. Lo celebró con todo Diego Maradona en la tribuna y cómo no, si era una suerte de desahogo temprano y, además, anotó el 100° gol del Mundial.

Argentina, que jugó con cuatro en el fondo, tuvo el segundo gol en dos chances clarísimas, pero el portero estuvo notable para achicar ante el ‘Pipita’ Higuaín y, posteriormente, un tiro libre de Messi dio en el poste (34′). Se notaba además el buen trabajo de Di María y la zaga estaba ordenada con Otamendi y con el portero Armani, que sería protagonista en el complemento.

ARMANI Y ROJO LOS HÉROES DE ARGENTINA

El cuadro ‘Albiceleste’ tuvo el 61% de la posesión, pero no liquidó el pleito y eso casi lo pagó caro, porque a los 51′ Victor Moses anotó de penal con toque suave ante Armani. Los trasandinos reclamaron por la mano de Mascherano, que el árbitro confirmó por el VAR.

La última media hora fue frenética y dramática porque ambos equipos buscaron con todo la victoria. Además, Sampaoli se la empezó a jugar con el ingreso de Pavón por Enzo Pérez (61′), que estaba reventado. Además, Mascherano seguía sangrando y el juez no lo advirtió.

Posteriormente Ighalo tuvo dos pero en una elevó y en la otra la mandó afuera increíblemente, en una acción donde el juez finalmente no cobró mano penal. Además, Maxi Meza entró en lugar de Di María (72′) y luego Agüero reemplazó a Tagliafico (80′). Sampaoli quedaba mano a mano en el fondo con dos centrales y Mercado adelantado.

Argentina tuvo el gol del triunfo con un remate elevado de Higuaín y, posteriormente, Odion Ighalo tuvo su tercera chance, pero no pudo en el mano a mano contra Armani, que estuvo brillante en achicar ‘con la de Dios’.

Esa jugada envalentonó a la ‘Albiceleste’, que encontró la victoria con un gol ‘a lo Sampaoli’, que lo aprendió ciertamente de Bielsa. Desborde por derecha de Mercado y Marcos Rojo que le pegó casi de sobrepique con derecha para anotar un golazo y provocar el festejo emocionado de todos (86′).

Partido terminado y Argentina que festejó una dramática clasificación, al rematar en el segundo lugar del Grupo D con cuatro puntos, escoltando a Croacia, que ganó la zona con nueve unidades. En cambio, Nigeria se quedó eliminado con tres unidades y sólo superó a Islandia, que remató con una unidad al caer 1-2 ante Croacia.

Argentina volvió a ser Argentina, jugó como siempre debió hacerlo y comenzó a dejar atrás las críticas acaso termocéfalas y desmedidas de buena parte de la prensa de aquel país -e incluso chilena- que no creían en una clasificación. Así como Alemania el jueves, nunca hay que dar por muerta a una selección que supo ganar dos Mundiales.

FOTO – TABLA DE POSICIONES

JUGADOR DEL PARTIDO – MESSI (ARG)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

PRÓXIMO PARTIDO – OCTAVOS DE FINAL

Argentina se medirá el sábado 30 de junio ante Francia, que remató en el primer lugar del Grupo C, tras vencer a Islandia. Acá la programación.

10:00 horas. Francia – Argentina (49). Kazan Stadium, Kazán (TV Abierta y DirecTV)

MÁS FOTOS DE ARGENTINA – NIGERIA

 

RS/lv

Dejar Respuesta