Compartir

En el Centro de Alto Rendimiento se realizó la ceremonia de despedida a los 63 deportistas que representarán al país desde el 18 al 31 de agosto.

Por: Pabla Herman / Fotos: Pabla Herman, Cristóbal Marín – IND

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, encabezó la ceremonia de despedida de los atletas que participarán desde este 18 de agosto en la 29a Universiada de Taipei, que se realizará en Taiwan.

Junto a la Subsecretaria Nicole Sáez estuvieron presentes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), del Estadio Nacional para acompañar a los 64 deportistas en las 7 disciplinas donde participarán (atletismo, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa, selección de básquetbol femenino y voleibol masculino). En el acto no estuvieron presentes Natalia Duco e Isidora Jiménez, quienes se encuentran compitiendo en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Londres.

“Como protagonista de este torneo deportivo, en el cual participé dos veces, sé lo que sienten. En esos años eran el segundo torneo más importante en el mundo, después de los Juegos Olímpicos. Felicito a todas las organizaciones que nos permiten poner el deporte del ámbito universitario en un nivel diferente. Les pido que tengan confianza y que demuestren que somos capaces, porque el trabajo hecho con perseverancia, esfuerzo y dedicación puede entregarles grandes satisfacciones”, señaló el Secretario de Estado.

Además, agregó que “quiero que participen como un equipo unido, esa es una de las principales causas del resultado, ojalá poner lo más alto nuestra bandera con alguna actuación importante y podamos nuevamente estar presente en los Juegos Olímpicos Universitarios para decir presente”. Cabe señalar que el gobernante deportivo a través del IND (Instituto Nacional de Deportes de Chile) aportó alrededor de 1.170 millones de pesos para el crecimiento de las Ligas Deportivas de Educación Superior, evento crucial que es donde clasifican a los deportistas.

Por su parte, el consejero cultural de China, Mario Wang, sostuvo sobre el evento que “en Chile tienen buenos atletas, también posee buenas instalaciones deportivas y yo creo que la delegación puede conseguir más medallas en nuestra tierra”.

A su vez, Jennifer Fuentes, seleccionada de básquetbol explicó sobre su presencia en el certamen que “nuestra opción de ir allá es ir a representar lo mejor que se pueda a Chile dándolo todo en la cancha para dejar bien puesto el nombre de nuestro país y en el básquetbol en sí”.

Las Universiadas es un evento deportivo y cultural a nivel internacional que se celebra cada dos años en diferentes ciudades. Es el segundo con mayor relevancia después de los Juegos Olímpicos. Está compuesto por 14 deportes obligatorios y sólo 3 deportes opcionales elegidos según el país que alberga este acontecimiento.

Dejar Respuesta