Compartir

El inglés de origen español aclaró el perfil que debe tener el nuevo entrenador que reemplace a Reinaldo Rueda, aunque no se cerró a la posibilidad que sea un sudamericano. Acá el detalle.

Por Esteban Ramírez. Edición: Laurencio Valderrama Poblete. Imagen: Video ANFP.cl

El nuevo Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao, reveló que está en búsqueda de un técnico que tenga amplio conocimiento de la Selección Chilena, de sus jugadores, y también de la liga local.

El inglés de origen español comentó en rueda de prensa online acerca de la búsqueda del nuevo estratega que reemplazará al colombiano Reinaldo Rueda y enfatizó en todo momento que el nuevo DT debe conocer el medio.

“Nosotros buscamos a una persona que tengan un amplio conocimiento de los jugadores que juegan en la selección, que conozca a la selección actualmente, y que tenga un conocimiento bueno de la liga chilena”, aseguró en su presentación oficial, realizada vía online junto al presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Cagigao agregó que “no creo que sea respetuoso dar nombres, además hay un proceso por medio, estamos en ese proceso, lo que puedo decir es que buscamos un entrenador que se adapte y que sea conocedor de la situación actual de Chile y del fútbol sudamericano”.

De todas formas, el Director Deportivo Nacional admitió que esto “no quiere decir que (el nuevo DT) deba ser sudamericano, nosotros no miramos nacionalidades, no miramos razas, estamos abiertos a cualquier posibilidad. Lo que sí es cierto es que tiene que ser alguien que tenga conocimiento del fútbol chileno”.

Por último, Francis Cagigao descartó los rumores que lo vinculaban a la partida de Reinaldo Rueda de la Selección Chilena. “Yo no tuve nada que ver en la salida del señor Rueda, no le he llegado a conocer ni he hablado con él. Ahora mismo es el director técnico de Colombia y le deseo lo mejor”, sentenció.

RS/er/lv

Dejar Respuesta