Compartir

La destacada exponente nacional confirmó su presencia tras los resultados del Mundial de Stuttgart, por una información emanada desde la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Instagram Simona Castro y Team Chile.

La gimnasta chilena Simona Castro aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de su participación en el Mundial de Stuttgart, Alemania.

La información fue confirmada por la Federación Internacional de Gimnasia (IFG), que adjudicó las plazas olímpicas libres tras las finales por aparatos de la cita europea.

Castro no logró ingresar a las finales del certamen realizado en Stuttgart, pero entró en la lista final donde además está presente la peruana Ariana Orrego.

Estos serán los terceros Juegos Olímpicos de Simona Castro, que participó en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Además, Castro se sumó a Francisca Crovetto, la primera deportista nacional en asegurar su boleto a Tokio 2020, en el tiro skeet.

LA EXPLICACIÓN DE CLAUDIA PERELMAN

La vicepresidenta de la Federación Nacional de Gimnasia, Claudia Perelman, explicó las razones de este importante hito en la carrera de Simona Guerra.

“Los primeros 12 equipos entran directo (48 cupos). De ahí, hay 12 cupos por all around. Después, los medallistas en los seis aparatos clasifican directo, pero si están clasificados se borran, abriendo cupos a los que están más abajo”, aseguró a La Tercera.

LA FELICIDAD DE SIMONA CASTRO

Por su parte, la gimnasta nacional manifestó toda su felicidad en sus redes sociales.

“Gracias a todos quienes me acompañaron durante este arduo proceso. Estoy feliz de poder seguir representando a Chile en lo más alto. Agradecimientos especiales a mi familia, amigos y fans que me apoyaron incondicionalmente”, aseguró en su Instagram.

LO QUE VIENE PARA TOMÁS GONZALEZ

Por último, Tomás González deberá seguir esperando para asegurar su clasificación a Tokio 2020, debido a que no corrió la lista en la modalidad masculina, tras no avanzar a las finales del All Around en la misma cita germana.

Sin embargo, al cuarto lugar en Londres 2012 le quedan posibilidades, ya que puede buscar el boleto en las dos copas del mundo que le restan por disputar o siendo campeón en algún aparato de los Panamericanos específicos.

FOTO TEAM CHILE

LISTA DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE GIMNASIA (IFG)

RS/lv

Dejar Respuesta