Compartir
FOTO: Enrique Berardi / PGA TOUR

El chileno logró su primer título en el circuito PGA Latinoamerica, convirtiéndose en el segundo chileno en triunfar a este nivel. 

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

Hace historia. El chileno Cristóbal del Solar se coronó campeón de la edición 87° del Abierto de Golf de Córdoba (Argentina), torneo perteneciente del PGA Tour Latinoamérica.

En su tercer torneo en este circuito, el nacional sobrepasó una mala jornada inicial para conquistar su primer título como profesional, alcanzando lo hecho por Guillermo Pereira en el Abierto de Punta del Este, en 2016.

Luego de marcar 68 impactos (-3) en la ronda inicial, en la jornada siguiente entregó una tarjeta de 64 golpes (-7) gracias a siete birdies, lo que permitió llegar al liderato hasta la tercera ronda, donde marcó una ronda de 66 impactos (-5), y dejar para el último día su mejor desempeño con un puntaje de 74 palos (+3), terminando con un total de 272 golpes (-12).

“Era una de mis metas este año, y lo logré. Ahora voy a seguir intentando conseguir más logros, pero disfrutando este tour”, afirmó Del Solar, quien se llevó un premio de 31 mil dólares y quedó tercero en la clasificación para intentar lograr una de las cinco tarjetas del Web.com a finales de temporada.

RS/azc

Dejar Respuesta