Compartir

El chileno terminó la segunda jornada del certamen con cuatro golpes bajo el par de la cancha (total acumulado -11) y se está dando el lujo de superar a grandes figuras como Tiger Woods y Justin Thomas. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: @Chilegolf.

El golfista chileno Joaquín Niemann sigue realizando una gran actuación en el Memorial Tournament, al superar sin problemas el corte y compartir el liderato del torneo del PGA Tour que se realiza en Ohio (Estados (Unidos).

El ex número uno del mundo amateur, de sólo 19 años, cerró su jornada con 68 golpes, cuatro bajo el par de la cancha, por lo cual sostuvo el liderato con un acumulado de -11, compartiendo la cima con el estadounidense Kyle Stanley.

Niemann logró soslayar no sólo la presión de sus rivales, sino la pausa de casi dos horas por tormentas eléctricas, para dejar atrás sus tres bogeys (en los hoyos 8, 10 y 13) y reponerse con sus siete birdies, en las banderas 5, 7, 9, 12, 14, 16 y 18.

Su jugada final la destacó el sitio oficial del torneo en el siguiente video:

Recordar que la promesa del golf chileno lleva sólo seis semanas en el profesionalismo y en la jornada inicial tuvo el mérito de acabar con un sorprendente total de 65 golpes (siete bajo par), que lo había ubicado como líder del certamen, junto al mexicano Abraham Ancer y al japonés Hideki Matsuyama.

Además Joaquín Niemann tiene el mérito de superar a dos grandes figuras: en primer término, al mítico estadounidense Tiger Woods, quien se ubica T24 con -5. Y por si fuera poco, dejó atrás al actual número uno del mundo, el también norteamericano Justin Thomas, quien va T44 con -3.

Por último, el joven golfista chileno intentará seguir haciendo historia durante el fin de semana en la fase final del torneo, que se juega en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, reparte 500 puntos FedEx Cup y tiene una bolsa de premios de 8,9 millones de dólares, otorgando al vencedor una cuota de 1,62 millones en premios.

REVISE EL TOP 5 DEL TORNEO

REVISE EL SCOREBOARD

https://www.pgatour.com/competition/2018/the-memorial-tournament-presented-by-nationwide/leaderboard.html

RS/lv

Dejar Respuesta