Compartir

El cubano nacionalizado chileno remató en el primer lugar de la prueba de arranque y revalidó las tres preseas doradas de 2017, con el mérito que fue en categoría 85 kilos. Además, Méndez terminó quinto en el Total Olímpico y todo ello tras recuperarse hace poco de una lesión. Acá el detalle.

Por Richard González H. / Edición: Laurencio Valderrama P.


Arley Méndez le dio una nueva alegría al Team Chile, al lograr una importante medalla de oro en la modalidad arranque del Mundial de Levantamiento de Pesas que se disputa en Turkmenistán.

El cubano nacionalizado chileno fue el mejor en la categoría 89 kilos en una prueba muy complicada, porque levantó 169 kilos en su tercer intento.

En el primer intento Méndez logró levantar con éxito 160 kilos y, cuando le tocó levantar 168, lamentablemente falló, antes del tercer intento de la gloria.

Méndez superó al bielorruso Pavel Khadasevich y al colombiano John Moreno, que lograron medallas de plata y bronce, respectiamente.

Además, el representante nacional remató séptimo en la prueba de envión con 200 kilos, lo cual le sirvió para terminar quinto en el Total Olímpico, con 369 kilos. En la general ganó el favorito ruso Artem Okulov (372).

VIDEO DE LA NUEVA MEDALLA DE ORO DE ARLEY MÉNDEZ

REPITIÓ LA GLORIA

Recordar que Arley Méndez había ganado tres medallas de oro en el pasado Campeonato Mundial de Halterofilia de Anaheim, Estados Unidos, pero en categoría 85 kilos.

Ello porque la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) eliminó esa categoría y la subió a 89 kilos, lo cual hace más meritoria la “defensa” de la corona.

Méndez, además, logró este nuevo oro luego de recuperarse de una lesión sufrida en la pierna izquierda que le había impedido entrenar con total normalidad. Felicitaciones.

RS/rg/lv

Dejar Respuesta