Compartir

El periodista y ex dirigente FIFA aspira a volver a la testera de Quilín, tras su período 2007-2011, donde su principal hito fue traer a Marcelo Bielsa a La Roja. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.


Habemus candidato. Harold Mayne-Nicholls confirmó este miércoles que se presentará a las elecciones de presidente de la ANFP, a realizarse en noviembre próximo.

El periodista y otrora dirigente FIFA ratificó su decisión en una entrevista con una emisora de Antofagasta, donde explicó las razones que lo llevaron a postular nuevamente al sillón de Quilín, que ocupó entre 2007 y 2011, donde su mayor hito fue traer al técnico Marcelo Bielsa a la Selección Chilena.

“Sí, es una decisión tomada, seré candidato a la presidencia de la ANFP. Las dudas se fueron despejando. La primera fue que el apoyo de mi familia ha sido impresionante. Además tengo el apoyo de muchos amigos y de muchos clubes de fútbol. Restarse no va de acuerdo con mi personalidad, hay que sumar y estoy dispuesto a sumar”, aseguró a la Radio Quiero FM.

El ex timonel de ANFP agregó que “ya llegará el momento de hablar de programas, de ver los clubes con quien trabajaremos. Es un hecho que iré de candidato a las elecciones de noviembre. ¿Qué lo gatilló para hoy? Una encuesta de ayer donde 1.800 encuestados por twitter dijeron que veían con muy buenos ojos una posible candidatura”.

En otros temas, el periodista y dirigente confesó que ha conversado con “cerca de 25 clubes”, aunque no tiene asegurado los votos, aclaró que “con todos los que tuve diferencias fui cerrando heridas” y reconoció que si bien esta candidatura “no es una revancha”, sí enfatizó en su interés de marcar una diferencia con el período que lo precedió: el del polémico Jorge Segovia y del tristemente célebre Sergio Jadue.

“Tengo muchísimo interés de volver a la ANFP. Se sufrió mucho con el período antes de Arturo Salah. La juventud prácticamente no sigue el fútbol chileno. Hay que cambiar eso”, comentó.

Por último, Harold Mayne-Nicholls se abrió a la continuidad de Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Chilena. “Lo conozco hace 20 años, me parece una persona muy capacitada. No tengo ningún inconveniente con Reinaldo y feliz de trabajar con él”, sentenció.

RS/lv

Dejar Respuesta