Compartir

Alemania se convirtió en el primer equipo en llegar a semifinales, tras derrotar a Francia por 1-0 con gol de Mats Hummels a los 12¨del primer tiempo. Mientras que Brasil dejó fuera a Colombia por 2-1 con goles de Thiago Silva, David Luiz y James Rodríguez para el descuento. 

Por Carla Bernucci (@gbernucci)

.

.

.

El duelo terminó marcado por falta del colombiano Camilo Zuñiga a Neymar Jr. tras la disputa de un balón, que concluyó con el reemplazo del atacante brasileño y posterior  confirmación de la grave lesión, que lo deja fuera del lance frente a Alemania y de una hipotética final del pentacampeón.

El diagnóstico señala fractura de la tercera vértebra lumbar, lo cual lo deja fuera de las canchas por cuatro a seis semanas. El doctor Rodrigo Lasmar, quien atendió al jugador, explicó que “la lesión es benigna y no precisa cirugía. Basta con una faja, inmovilización y reposo para curarse. No está en peligro su carrera”.

En tanto, hoy se definen los próximos semifinalistas entre los duelos Argentina-Bélgica y Holanda-Costa Rica.

Argentina  se presenta con puntaje ideal (9 ptos.) tras completar sus cuatro duelos ganando: 2-1 a Bosnia Herzegovina, 1-0 a Irán, 3-2 ante Nigeria y 1-0 frente a Suiza, en la prórroga.

Los dirigidos de Alejandro Sabella, han participado de 15 copas del mundo, de las cuales 2 han resultado victoriosos. Desde México 1986 que no saben de triunfos y desde Italia 90 que no se han ubicado dentro de los cuatro favoritos.

El técnico albiceleste recupera al Kun Agüero, lesionado ante Nigeria y tendrá que suplir la baja de Marcos Rojo, sancionado en su último encuentro. Messi alcanzará hoy a Diego Maradona con 91 partidos internacionales.

Los pupilos de Marc Wilmots, también suman el máximo puntaje tras ganar sus duelos frente a Argelia 2-1, Rusia 1-0, Corea del Sur 1-0 y Estados Unidos 2-1, también en la prórroga.

Bélgica ha asistido a 11 copas del mundo pero no ostentan triunfos. Desde México 1986 que no han llegado a semifinales. Sin embargo, totalizan siete triunfos consecutivos, récord histórico repetido a comienzos de los 80.

Ambas escuadras se señalan como las que más situaciones de ataque generaron: 248 para Argentina (7 goles) y 218 para Bélgica (6). Jugaron 4 veces, con 3 triunfos para los argentinos (10 goles) y uno para los belgas (4 goles) y su primer lance data de 1928 (Juegos Olímpicos en Amsterdam) con goleada 6-3 a favor de los albicelestes.

Nicola Rizzoli es el árbitro designado por la FIFA para regir el versus entre los de Sabella y Wilmots, es segunda vez que dirige a los argentinos, tras la victoria 3-1 ante Nigeria y es tercera vez que conduce un duelo en Brasil 2014 (Holanda-España).

Duelo se llevará a cabo en el estadio Mane Garrincha de Brasilia, a las 12.00 hrs.

Más  tarde, en el estadio Fonte Nova Arena de Salvador de Bahía, a las 16.00 hrs.,  se enfrentan Holanda y Costa Rica por primera vez en la historia.

Los dirigidos de Louis Van Gaal, han participado en 9 ocasiones y llegan a esta instancia sumando 9 puntos tras derrotar a España por 5-1, Australia 3-2, Chile 2-0 y México por 2-1.

Mientras que la oncena de Jorge Luis Pinto, con tres asistencias, han sido la revelación en este mundial, tras superar en fase de grupos a los “grandes” Uruguay por 3-1 e Italia 1-0, empatar 0-0 contra Inglaterra y -con un hombre menos- igualar 1-1 frente a Grecia, sumando 7 puntos en fase de grupos.

Los ticos disputaron su primer encuentro en Italia 1990 accediendo a octavos de final. 12 años más tarde se despedirían del mundial en primera fase, al igual que en Alemania 2006. En esta ocasión buscan dar la sorpresa y colocarse entre los cuatro mejores ante el cuadro que suena como uno de los favoritos.

“En ningún momento vamos a subestimar a Costa Rica. Todos los jugadores son ambiciosos. Creo que los jugadores piensan que esta es la fase más importante del campeonato y quieren conseguir su objetivo”, indicó el estratega tulipán.

Costa Rica tendrá sólo una baja, el defensor Oscar Duarte no podrá participar ya que fue expulsado frente al duelo ante Grecia, a quien derrotaron desde los doce pasos (5-3).

Van Gaal no podrá contar con Nigel De Jong, tras sufrir una lesión en el muslo derecho en su lance frente a México. La ofensiva será comandada por Robin Van Persie, mientras que Arjen Robben y Wesley Sneijder harán lo propio por las bandas.

El árbitro de Uzbekistán, Ravshan Irmatov, fue designado para este encuentro. Será el cuarto compromiso que dirige en esta Copa del Mundo (Suiza-Ecuador, Croacia-México y Estados Unidos-Alemania).

Dejar Respuesta