Compartir

El cuadro de Nicolás Larcamón desnudó las falencias defensivas del cuadro de Beñat San José y aprovechó sus dos expulsiones, para golear por 3-0 en Talcahuano y poner al rojo el certamen. Javier Parraguez fue la figura y estuvo bien acompañado por el panameño Gabriel Torres. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Huachipato y ANFP.cl

Tropezó el líder. Universidad Católica no pudo salir airosa desde Talcahano, pues Huachipato jugó un muy buen partido y goleó por 3-0 al conjunto cruzado, para además entrar a la zona de copas internacionales de cara al receso, tras la 25ª fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto de Beñat San José venía de vencer por la cuenta mínima a Colo Colo en el clásico y de tomarse revancha por la única derrota del certamen, ocurrida en el Monumental. Sin embargo, desde el inicio la UC se vio maniatada por su rival e incluso Gabriel Torres casi vence la resistencia de Matías Dituro. El puntero casi no llegaba al arco.

En el complemento el equipo ‘acerero’ entendió que debía generar diagonales y mover así a los centrales de su posición. Fue así que el lateral Raimundo Rebolledo vio la roja por una falta sobre Gabriel Torres como último hombre, tras un venenoso pelotazo cruzado (49′).

Huachipato aprovechó ciertamente el hombre de más, siguió generando peligro y fue así que abrió el marcador con golpe de cabeza de Javier Parraguez (58′), tras buen centro a balón parado de Jimmy Martínez.

La UC tuvo el empate, pero el argentino Sebastián Sáez desvió por muy poco, en una de las pocas desaplicaciones defensivas. Además, el joven portero Yerko Urra no tuvo mucho trabajo y logró dejar la valla en cero, honrando al boliviano Carlos Lampe, quien vio el partido y fue ovacionado, antes de su aventura en Boca Juniors.

Las malas no terminaban para los cruzados, porque Germán Lanaro vio la roja por doble amonestación tras falta al borde del área (74′). La UC de Beñat tuvo sus primeras expulsiones del año, tras 25 partidos.

Con nueve hombres, el cuadro de la franja quedó expuesto a su suerte y esto lo aprovechó el cuadro de la usina, que aumentó con un golazo de Parraguez (84′), que se la cambió de palo a Dituro tras enorme jugada individual del mundialista panameño Gabriel Torres. El ariete llegó a 10 goles en la campaña.

El 3-0 final llegó con un letal contragolpe donde el propio Torres definió con clase ante la salida de Dituro (90+4′). Algarabía total para el cuadro del acero, que se hizo fuerte con su cuarta victoria seguida.

Con esta victoria, Huachipato subió al sexto lugar con 36 puntos y aseguró llegar al receso de la Fecha FIFA en la zona de clasificación a las copas internacionales (en este caso, Copa Sudamericana).

En tanto, Universidad Católica sufrió recién su segunda derrota del certamen -la primera tras 17 partidos- aunque al menos seguirá líder con 51 unidades, sólo esperando ver si se pueden acercar Deportes Antofagasta (46) y Universidad de Concepción (46), que deben jugar sus partidos aún.

Por la 26ª fecha, el equipo de Nicolás Larcamón visitará a Unión La Calera el sábado 20 a las 17:30 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. En tanto, el elenco de Beñat San José tendrá una “final anticipada” cuando reciba a la ‘U’ de Concepción el sábado 20 a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

RS/lv

Dejar Respuesta