Compartir

El elenco de la usina contó con un sólido portero Carlos Lampe y un inspirado panameño Gabriel Torres para imponerse a los ‘cementeros’ y tomar el podio por diferencia de gol, de cara al receso por la Fecha FIFA. Buen trabajo del DT argentino Nicolás Larcamón. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Huachipato logró un valioso triunfo por 2-0 ante Unión La Calera en Talcahuano, porque este resultado le permitió alcanzar el tercer lugar del Campeonato Nacional 2018, culminada la sexta fecha y de cara a un nuevo receso, esta vez por la Fecha FIFA.

Ante 1.521 personas que llegaron al Estadio Huachipato CAP-Acero, el elenco de la usina se mostró mejor en general y tuvo ocasiones por intermedio de Gabriel Torres y Joaquín Verdugo, que salvó el buen portero Gabriel Arias.

Sin embargo, hubo un par de tapadas claves del portero Carlos Lampe: a los 33′ el portero boliviano le tapó un mano a mano a Braian Fernández, mientras que en los 45′ tapó de manera brillante un potente disparo de Abán. Esas contenciones terminarían siendo claves.

En el complemento el partido estaba parejo, pero una genialidad le dio la apertura del marcador al local: pelotazo largo para el panameño Torres, que realizó un lucido control orientado para zafar de la marca y definir ante Arias para el 1-0 parcial a los 62′.

Se envalentonó el elenco de Nicolás Larcamón y fue así que a los 74′ vino una gran jugada colectiva, donde Jimmy Martínez asistió de gran forma a Javier Urzúa, que sacó tiro bombeado dentro del área para el 2-0 final. Emotivo gol del juvenil porque fue su primero en el profesionalismo.

Cerca del final el portero Arias evitó el tercer tanto del local tras un tiro libre de Leonardo Povea, en un partido que arbitró de buena forma Nicolás Gamboa.

Con esta victoria, Huachipato alcanzó el tercer puesto con 10 puntos y le sacó ventaja por diferencia de gol a O’Higgins, Colo Colo y Deportes Antofagasta. En cambio, Unión La Calera se quedó novena con siete unidades.

Recordar que en la séptima fecha, tras el receso por la Fecha FIFA, el buen equipo de Larcamón recibirá a Everton el sábado 31 de marzo, mientras que el cuadro de Víctor Rivero será anfitrión de Unión Española el domingo 1.

RS/lv

Dejar Respuesta