Compartir

El cuadro argentino vino de atrás y logró una trabajada victoria 2-1 en Buenos Aires, de cara a la revancha del próximo miércoles en el Maracaná.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Conmebol e Independiente

Independiente logró este miércoles un valioso triunfo 2-1 ante Flamengo en la final ida de la Copa Sudamericana.

El cuadro de Ariel Holan logró recuperarse de un fuerte mazazo, porque a los 9 minutos Réver anotó con golpe de cabeza, tras un centro a balón parado.

El ‘Rojo’ se fue con todo en ofensiva y encontró la igualdad con una buena jugada del ex Boca Emmanuel Gigliotti, que definió con fuerte disparo cruzado en el área (29′).

En general el cuadro argentino fue mejor, pese a la posesión equilibrada (52% a 48%), y encontró la segunda cifra con un golazo de Maximiliano Meza no sólo por la exquisita volea (53′), sino por la buena jugada colectiva previa, donde hubo más de 12 pases.

De esta forma, Independiente va con ventaja a la revancha del próximo miércoles en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde el gol de visita no vale doble. Es decir, habrá alargue si el cuadro brasileño gana por un tanto de diferencia.

Recordar que el campeón de este torneo jugará la Recopa Sudamericana ante Gremio, flamante monarca de Copa Libertadores.

REVISE LAS IMÁGENES DESTACADAS DE LA FINAL IDA

RS/lv

Dejar Respuesta