Compartir

El delantero chileno entró a los 70′ y le anularon un gol en el triunfo 2-0 en Bérgamo, para asegurar el subcampeonato y la clasificación a la fase de grupos de la Champions League. El chileno termina así una buena temporada, en especial tras el receso. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Inter en español.

Alexis Sánchez vivió una positiva jornada en Inter de Milán, porque entró a los 70 minutos en el triunfo 2-0 ante Nápoli como visita, lo cual le permitió a su equipo asegurar el segundo lugar de la Serie A italiana 2020/21, tras la 38ª y última fecha.

El delantero chileno esta vez no dio asistencias ni anotó goles, pero se le anuló una conquista en las postrimerías del cotejo por fuera de juego. El tocopillano había encarado e incluso eludido al portero.

Sánchez, de todas formas, completó un buen temporada en la Serie A, porque jugó un total de 918 minutos, donde anotó cuatro goles y ocho asistencias (4° en ese ranking en la liga). Lo meritorio es que tres tantos y siete asistencias fueron tras el receso por la pandemia.

El equipo de Antonio Conte entró con todo y abrió el marcador al minuto de juego con un tanto de cabeza anotado por Danilo D’Ambrosio, tras centro del inglés Ashley Young. En esa jugada se lesionó el arquero Pierluigi Gollini, quien fue reemplazado por Marco Sportiello (5′).

Inter (que jugó con nueva camiseta de recambio blanca) aumentó las cifras con un golazo del inglés Ashley Young, en una jugada colectiva que el inglés finalizó encarando desde izquierda hacia el centro y sacando un disparo esquinado desde fuera del área para batir al portero (20′). Era el tercero del ex Manchester United tras el receso y el cuarto en total.

En el complemento recién apareció, con chispazos, la mejor ofensiva del torneo y fue así que el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez sacó un remate que atrapó el buen portero Samir Handanovic. El colombiano Duvan Zapata no estuvo en su noche, mientras que su compatriota Luis Muriel tampoco mostró su jerarquía, tras entrar a los 61′.

Antonio Conte decidió el ingreso de Alexis Sánchez por Lautaro Martínez a los 70′. El chileno buscó de inmediato el diálogo en ofensiva con el belga Romelu Lukaku, pero esta vez le faltó fineza en el último pase. El tocopillano pudo anotar el 3-0, pero le anularon su gol por offside.

Atalanta tuvo algunas chances cerca del final como un remate desviado por poco del volante Robin Gosens (82′) y un par de ocasiones del ingresado Ruslan Malinovsky, sin mayor éxito. El equipo de Gian Piero Gasperini perdió una racha de 19 partidos sin perder (15 triunfos), pues no caía desde el 20 de enero.

Con esta victoria, Inter de Milán remató en el segunddo lugar con 82 puntos, detrás sólo del campeón Juventus (83), y mantuvo su ventaja sobre Atalanta (78), que terminó igualmente en un meritorio tercer puesto. Los tres jugarán la fase de grupos en la Champions League.

El equipo de Antonio Conte y Alexis Sánchez se enfocará en la UEFA Europa League, donde se medirá ante Getafe de España el próximo miércoles 5 en Gelsenkirchen, Alemania, por octavos de final a partido único.

RS/lv

Dejar Respuesta