Jaime Pizarro, tras asumir como técnico de Barnechea: “Es un extraordinario desafío para mí”
El técnico valoró la oportunidad de dirigir en un torneo competitivo como el de Primera B, que significará su retorno a la actividad profesional tras casi 14 años de ausencia. Acá el detalle.
Por Esteban Ramírez Jara. Edición: Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Prensa Barnechea.
El nuevo entrenador de Barnechea, Jaime Pizarro, calificó como un “extraordinario desafío” su incorporación al equipo de Primera B, en lo que será su retorno a la banca de un equipo profesional luego de casi 14 años.
El técnico valoró llegar a una categoría competitiva y se mostró optimista en que 2021 será un gran año para él y su cuerpo técnico, donde tendrá como ayudante a otro hombre con pasado en Colo-colo: Agustín Salvatierra.
“Es un extraordinario desafío para mí estar en una categoría que tiene mucho por escribir durante esta temporada… Habrá una competencia importante, ha sido así estas últimas temporadas y ahora lógicamente se renuevan todas esas expectativas. Estoy contento, optimista y deseoso que sea un muy buen año”, aseguró en un video publicado por el club.
Pizarro, de paso, nombró a los principales rivales en la lucha por el ascenso. “Sin lugar a dudas será una temporada intensa, dura, con equipos que ya exhibieron un potencial importante en Primera División como Universidad de Concepción, Deportes Iquique, lo mismo de Coquimbo Unido que lógicamente cumplió una campaña excepcional dentro del torneo internacional y la acumulación (de partidos) lo llevó a enfrentar esta nueva temporada en la Primera B”, comentó.
Por último, el nuevo estratega también valoró a otros elencos que hace un tiempo están en Primera B. “Hay equipos que también tienen una linda historia y que son muy potentes en esta categoría, como son los casos de Deportes Temuco, Cobreloa y Rangers. Sin lugar a dudas tendremos un torneo apasionante, que va a ser muy disputado”, sentenció.
Jaime Pizarro, quien fue campeón como técnico de Colo-Colo en el Torneo de Clausura 2002, dirigió por última vez a nivel profesional a Palestino, donde terminó su ciclo el 4 de abril de 2007. Es decir, el DT estuvo casi 14 años sin dirigir a nivel profesional.
RS/er/lv