
El atacante albo además expresó que el plantel sabe que están en deuda con el propio entrenador y con la hinchada popular tras quedar fuera de Copa Libertadores y Copa Chile.
Colo Colo atraviesa por el momento más confuso de la temporada. El directorio de Blanco y Negro anunció públicamente que buscarán negociar la salida de Jorge Almirón de la tienda popular, sin embargo, todavía no hay acuerdo para aquello, por lo que el trasandino sigue desempeñando sus funciones y dirigiendo al plantel de futbolistas a pesar de que no lo quieren en el cargo. Todo a 48 horas del duelo ante Unión Española, que está programado para las 17:30 horas del sábado en el Estadio Monumental.
El delantero Javier Correa se refirió en conferencia de prensa al insólito momento por el que atraviesa el club y a cómo ha visto al todavía estratega albo Jorge Almirón: “Jorge es muy profesional, sabe que el fútbol tiene estas cosas, pero seguimos trabajando. El enfoque es el partido el fin de semana, así que seguimos mentalizados en eso. No lo vi ni cabizbajo, ni nada. Siempre dándonos las mejores herramientas para que podamos rendir el fin de semana. Son temas, como decís vos, complejos, pero no nos competen a nosotros, no es una cosa que yo esté analizando todo el día”.
Correa fue más allá y se sinceró respecto al bajo rendimiento del plantel en esta temporada centenario: “Creo que lo único que nos queda a nosotros es mejorar la imagen adentro de la cancha y tratar de hacerlo de lo mejor posible para representar a la institución. Así que ese tema (salida de Almirón) lo manejarán los que estén y nosotros solamente nos enfocamos en jugar al fútbol. Es un club grande, todo repercute. Sabemos que lo malo a veces vende más que las cosas buenas. Yo con Jorge solo tengo palabras de agradecimiento, siempre se brindó al cien. Él fue el que me trajo acá así que obviamente que nosotros sabemos que estamos en deuda no solo con él, sino con la gente, con la institución, de partidos que hemos perdido oportunidades de seguir en copas. Tenemos que seguir trabajando, por ahí no hablar tanto y dar lo mejor de nosotros allá adentro, que es el examen final, siempre”.
Al ser consultado sobre si el aún estratega albo les confirmó o descartó que dirigirá en el partido ante Unión Española de este sábado, Correa se desmarcó de la situación: “Desde el día uno que estoy acá, Jorge se manejó igual, siempre. Profesionalismo sobre todas las cosas y entrenando fuerte, exigiéndonos al máximo. La verdad que hablamos solamente de fútbol. Sabemos dónde estamos y la repercusión que tiene todo lo que es Colo Colo. Vende mucho más Colo Colo cuando está mal o cuando pasan cosas. Sabemos que se va a hablar, sabemos que van a decir cosas. Hay que mantener la calma, mantener los pies sobre la tierra y saber que hay que redoblar el esfuerzo, hacer críticas hacia adentro. Así que a trabajar y tratar de representar al club y estar lo mejor posible el fin de semana. Que todo el ruido que se hace no nos atormenta a nosotros”.
El delantero trasandino también abordó la dificultad que ha tenido el cuerpo técnico para cumplir con el minutaje sub 21. Cabe recordar que el Cacique contabiliza 192 de 1890 minutos totales, por lo que el siguiente entrenador deberá abordar esa ‘herencia’ dejada por Jorge Almirón. En ese sentido, Correa señaló que este momento es para jugadores de mayor experiencia: “Son muy buenos los chicos. Sí están capacitados y tienen mucha calidad. Varios de los chicos, no solamente Panchito (Marchant), pero creo que no es un momento para ellos, por el ruido, por todas estas cosas. Creo que es momento para los grandes y cuando se acomode el barco se tendrán que subir y hacer lo que saben. Este momento para ellos no es factible darle la mejor calidad de juego. Por el momento, por todo lo que se habla, el ruido y los murmullos. Son muy buenos pibes y ya tendrán su tiempo. Yo nunca entendí la regla esa, pero tienen que jugar seguramente y van a jugar todos los minutos que tengan que jugar. Pero más adelante, cuando se enderece el barco”.
Por último, el exjugador de Estudiantes de La Plata anticipó el duelo ante Unión Española, que llega en un complicado momento al estar penúltimo del torneo y en zona descenso: “Sabemos que no están pasando un buen momento los chicos de Española, pero a nosotros tampoco nos sobran nada, así que tendremos que redoblar el esfuerzo, hacer la mejor performance posible para poder sacar los tres puntos que necesitamos. Tenemos que demostrar otra cara, tenemos que seguir compitiendo entonces tenemos que dar lo mejor de nosotros, sin fijarnos tanto en el rival, ni en lo personal, sino más en lo grupal y tratar de hacer lo mejor posible”.
El duelo entre albos e hispanos está pactado para este sábado a las 17:30 horas en el Estadio Monumental, cotejo en que el Cacique llega, por ahora, todavía con Jorge Almirón en la banca.