
El estratega albo confesó que esta vez quiere cuidar a Arturo Vidal y también confirmó la ausencia de Marcos Bolados ante los viñamarinos.
Con varias modificaciones en el horizonte. Así entrena Colo Colo pensando en su próximo rival: un alicaído Everton de Viña del Mar. El Cacique, que se medirá este domingo a las 20.30 horas en el Estadio Monumental a los ruleteros, se enfoca en volver al triunfo tras dos caídas consecutivas en la Liga de Primera.
En ese sentido, el entrenador Jorge Almirón prepara cambios en el once estelar del cuadro popular. Los principales damnificados en relación a la derrota ante Huachipato serían Brayan Cortés y Emiliano Amor. El propio DT albo se refirió en conferencia de prensa a los cambios que podrían haber en el equipo luego de la derrota en el último minuto en Talcahuano: “Como entrenador uno siempre tiene que tomar decisiones, incluso ganando. Hay cambios posicionales, de esquema y de jugadores, porque Colo Colo tiene muchos partidos”.
Al ser consultado sobre un eventual cambio en el arco, situación que pondría a Fernando De Paul como titular ante Everton en lugar de Brayan Cortés, el estratega del cuadro popular optó por restarle gravedad al asunto: “El año pasado pasó lo mismo, fuimos alternando. Brayan jugaba dos partidos, los ganábamos y después le tocaba a De Paul. No es un cambio por rendimiento. Quiero que sumen minutos todos. Son confiables los dos. Si Fernando estuviera en cualquier club, sería titular. Colo-Colo está obligado siempre a estar peleando campeonatos; el torneo, la Copa Libertadores y en la Copa Chile, por eso tienes que tener dos arqueros de jerarquía. Los tenemos. Y Eduardo, que es un tercer arquero, que es joven, pero tiene mucho potencial”.
Luego Almirón fue más allá al señalar que habrá rotación en el pórtico albo pero no ratificó si será desde este duelo: “En el arco nosotros estamos bien cubiertos. Yo me siento seguro con el que le toque jugar. Vamos a ir alternando seguramente con el correr de los partidos. Voy a tomar la decisión cuando la crea correcta. No por rendimiento, sino que yo confío en los dos. Tranquilamente puede estar en la selección (De Paul). Los jugadores viven por momentos buenos, malos, regulares. Van a ir resolviendo porque tienen jerarquía”.
Durante esta semana los albos se dirigieron hasta el Complejo Deportivo del SIFUP en Pirque para entrenarse durante este miércoles y jueves y así buscar concentrarse en tranquilidad de cara al desafío ante los ruleteros. En ese sentido, Jorge Almirón comentó lo que espera de sus dirigidos para el duelo ante un complicado elenco viñamarino: “Lo que busco es que el equipo vaya afianzándose. Ganar siempre es importante. Y ahora jugamos de locales. Acá en nuestra cancha la gente quiere ver al equipo. Y hay jugadores que han llegado que son muy buenos jugadores. Se están afianzando, están agarrando confianza, se están conociendo. Cómo se mueve uno, cómo se mueve otro. Esas cosas llevan un poquito más de tiempo. Pero yo estoy conforme y contento con el equipo que tenemos. Tenemos muy buenos jugadores. Ya se han recuperado varios de lesiones. Cuando te toca el amor propio, yo sé que el equipo va a sacar eso. Los conozco y sé que lo van a sacar. Hay que demostrarlo el domingo. Ojalá que venga mucha gente, que el equipo haga un buen partido. Es lo único que me interesa, que la gente se vaya contenta a su casa, nosotros para eso trabajamos”.
En cuanto a las críticas que ha recibido producto de este inesperado comienzo de temporada en la Liga de Primera, el Director Técnico del Cacique afrontó los cuestionamientos: “Yo soy el técnico de Colo Colo, si perdemos dos partidos, ¿a quién van a criticar? A mí, por eso estoy en este puesto. Por algo estoy acá, por mi trayectoria. Es la primera vez que nos toca perder dos partidos, pero para mí no cambia nada. Nos van a criticar, pero hay que ser fuertes de mente para estar en este club, lo jugadores lo saben.
Almirón fue más allá y se sinceró respecto de su situación personal y el mal momento albo: “Hace dos días que no duermo después de la derrota. Estoy buscando respuestas. Cuando era jugador y perdía, intentaba buscar respuestas en el entrenador para agarrarnos de algo y poder salir. Cuando se pierden empiezan las dudas”.
¿Jugará Arturo Vidal?
El volante de 37 años -que recientemente fue nominado a la selección chilena por Ricardo Gareca para disputar la doble fecha eliminatoria marzo- quedó al margen del partido ante Huachipato por una dolencia en el isquiotibial izquierdo, misma molestia que lo hizo salir de la cancha tras jugar 67′ en la derrota ante O’Higgins de Rancagua. Dicha situación mantiene en alerta el cuerpo técnico de Jorge Almirón, sin embargo, el propio Arturo Vidal señaló que está listo para volver a las canchas, así lo afirmó en una transmisión en directo a través de su cuenta de Kick: “Estamos máquina, papá. Vamos a jugar, vamos a llegar para el domingo si el profe me coloca. Él (Jorge Almirón) no me quiere colocar, pero estamos bien”.
A raíz de estos dichos, el estratega albo fue consultado sobre el estado físico del mediocampista y la real opción de que vea minutos ante los ruleteros en este fin de semana: “Él siempre quiere estar, por eso lo quiero. Dame esos jugadores siempre. No lo voy a poner este domingo (se ríe). Tu quieres tener siempre a esos jugadores. Yo era así también. Antes los jugadores no querían salir nunca, no querían regalar la camiseta”.
“Arturo para nosotros es súper importante. Si a Arturo le pregunto si está, va a decir que sí y va querer jugar. Pero tal vez es un poco contraproducente para él y su cuerpo, porque viene de una lesión. Es una lesión diferente a la que venía recuperándose. Quiero que se recupere bien y que cuando juegue no esté con esa duda y cuidándose en el partido. Yo ahora quiero cuidarlo. Si fuera por él, estoy seguro que jugaría el domingo”, sentenció el entrenador del Cacique.
De esta manera y a falta de un último entrenamiento durante este sábado, los albos formarían de la siguiente manera: Fernando De Paúl en el arco; línea de tres en el fondo con Alan Saldivia, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda en el medio terreno; Claudio Aquino como único enlace para dejar arriba a la dupla de ataque compuesta por Salomón Rodríguez y Javier Correa.