Compartir

El técnico del combinado nacional que logró la primera clasificación a un Mundial de la categoría espera que se “sumen todos los estamentos” para que la actividad crezca en el país. Además, catalotó el hecho como una “alegría inmensa” y destacó el esfuerzo de largos años del plantel.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP

El entrenador de la Selección Chilena, José Letelier, se mostró muy contento por la inédita clasificación al Mundial de Francia 2019 y recalcó que el fútbol femenino “se merece un espacio” en Chile.

El técnico de La Roja Femenina llegó a esta conclusión luego del apoyo masivo del público en La Serena y, en especial, por la alta sintonía que tuvieron las transmisiones televisivas.

“Esto (la clasificación) demuestra claramente que el fútbol femenino se merece un espacio en Chile, que hay público para el fútbol femenino. Entonces ojalá que todos los estamentos que puedan participar de esto se sumen y (ellas) puedan crecer un poco mas y no quedarse sólo en esto”, aseguró a la señal de Chilevisión tras confirmarse la clasificación, luego de la derrota de Colombia ante Brasil.

Letelier, posteriormente, valoró el esfuerzo realizado por buena parte de las jugadoras durante una década para abrirse espacio. “Esto es una alegría inmensa, son muchos años de trabajo en el fútbol femenino, de estas niñas que llevan más de 10 a 12 años buscando un espacio y a punta de esfuerzo”, dijo.

El otrora portero de Colo Colo e integrante del plantel campeón de Copa Libertadores 1991 agregó que “esto para nosotros era un sueño. Ahora ya despertamos, estamos preparados y contentos de participar en un Mundial”.

Por último, quien fuera DT campeón con Colo Colo de la Copa Libertadores Femenina de 2012 explicó por qué su tono mesurado, a diferencia de la euforia de las muchachas, que remataron en segundo lugar tras la goleada 4-0 a Argentina.

“Las emociones uno no las determina, pasan, uno tiene que valorar eso de acuerdo a las situaciones que está viviendo. Lógicamente tengo una alegría inmensa y estoy muy feliz no sólo por eso, sino por la gente que lleva muchos años en el fútbol femenino”, sentenció.

RS/lv

Dejar Respuesta