Compartir

El árbitro chileno realizó un balance de su participación en la Copa del Mundo, donde sólo estuvo como cuarto juez en cuatro juegos.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán


Un paso especial fue el que tuvo el árbitro chileno Julio Bascuñán por la Copa del Mundo Rusia 2018, pues no pudo dirigir partidos mas estuvo de cuarto juez en una serie de juegos, entre ellos el Francia-Argentina de octavos de final.

Por lo mismo, a la hora del balance en diálogo con El Mercurio, el réferi sostuvo que “uno siempre quiere dirigir, pero esto es fútbol y a veces te tocar estar en la banca. Eso no quita el trabajo que hubo detrás. Estuvimos en partidos de las mejores selecciones: Francia, Alemania, Argentina y España”.

Consultado por el presunto millonario pago que la FIFA les realizaría por haber estado en el Mundial, Bascuñán respondió que “con el tema del dinero que ganamos se han especulado muchas cosas, pero la verdad es que nosotros todavía no sabemos cuánto nos van a pagar. Además, no hay plata que supere el hecho de participar en un Mundial”.

Finalmente, respecto del desempeño del asistente Carlos Astroza en el VAR, el árbitro sostuvo que “hay que destacar que hubo presencia chilena en la final. Ahora tenemos un experto en videoartbitraje y ojalá que su experiencia sirva para implementar el sistema en Chile. Los jugadores lo aceptan, saben que se exponen más y se cuidan. Fue muy positivo”.

RS/azc

Dejar Respuesta