Compartir

La joven exponente nacional se impuso a una rival de Turquía en la final para adjudicarse la presea dorada en el Polideportivo del Estadio Nacional. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: IND Chile y Team Chile.


Valentina Toro logró este domingo una histórica medalla de oro en el Mundial de Karate Sub 21 realizado en Santiago, al vencer a una rival de Turquía en la final de -55 kilos.

La joven y destacada exponente nacional se impuso por 4-0 a Demirtuk Gulsen en la final de la categoría -55 kilos Kumite Femenino Sub 21, ante la alegría de los asistentes al Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional.

Toro, quien había avanzado a la final en la misma jornada dominical, le dio su único oro a Chile en el certamen, dado que había obtenido dos medallas de plata (Benjamín Núñez y Diego Guerra), y una presea de bronce (Iván Carrasco).

“Estoy muy emocionada, agradezco a toda la gente que me apoyó, estoy muy feliz. Estuvo complicado el combate, me costó moverme… pero todo salió muy bien. Trabajé muy duro por esto. Este sueño lo vengo construyendo desde que tengo siete años. Estoy muy feliz”, aseguró a Radio ADN.

Este importante Mundial se disputó en el Polideportivo del Estadio Nacional en las categorías Cadete, Junior y U21.

VIDEO DEL FESTEJO (VÍA IND CHILE)

¡VALENTINA TORO, CAMPEONA 🇨🇱 DEL MUNDO 🥋🌍!

Publicado por Instituto Nacional de Deportes Chile en Domingo, 27 de octubre de 2019

RS/lv

Dejar Respuesta