Compartir

Este viernes se conocieron los 41 especialistas que por primera vez en la historia conforman la Selección Chilena de la especialidad y que lucharán por representar al país en en los próximos Juegos Olímpicos.

Por Comunicado de Prensa. Edición: Laurencio Valderrama Poblete. / Fotos: Mauricio Palma (Coch)

Un día histórico vivió el Skateboarding en nuestro país, pues fue presentada de manera oficial la primera Selección Chilena de la especialidad, que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la ceremonia estuvo presente el mandamás de la Federación de Skateboarding, Armando Quintanilla, y el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Miguel Ángel Mujica, quien valoró la posibilidad de sumar competidores en la cita de los cinco anillos.

“Es un orgullo ver en el Comité Olímpico a deportistas que siempre uno ve en las calles, muy apasionados, practicando el skateboarding. Son grandes deportistas, y estoy seguro que más de alguno de ellos estará en Tokio 2020. Creo que el skate, así como el surf, que son deportes nuevos que se están incorporando, nos van a sorprender”, aseguró Mujica.

Los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’ serán los primeros de la historia en que el skateboarding tendrá participación oficial. El combinado nacional estará representado en las categoría varones y damas tanto a nivel adulto como juvenil.

“Es un sueño hecho realidad que el skateboarding sea deporte olímpico y que todos estos jóvenes puedan defender a nuestro país en una cita tan importante como son los Juegos Olímpicos. Personalmente, estoy seguro que nos vamos a traer medallas desde Tokio y que seremos más ganadores que el tenis”, agregó con ilusión Armando Quintanilla.

En la ceremonia estuvieron presente los 41 seleccionados nacionales que conforman la primera Selección Chilena de Skateboarding de la historia. “Es un orgullo poder representar a Chile en esta especialidad. Es un paso muy importante el que se da, porque el olimpismo es un desafío fundamental en la profesionalización del deporte”, recalcó el seleccionado nacional Jesús Muñoz.

Por último, consignar que la categoría Adulta de la especialidad estará dirigida por Diego Sandoval, mientras que los Juveniles estarán a cargo de Mauricio Rodríguez. “Queremos llevar los valores de la calle de este deporte, que son la disciplina, la rigurosidad, el trabajo a los Juego Olímpicos. Es un desafío en el que estaremos a la altura”, sentenció.

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN

 

Viernes 5 de Enero 2018
Santiago, Chile
En el Plenario del Comité Olímpico de Chile, se realizó el Lanzamiento de la planificación del Skateboarding de Chile para este 2018.
El evento contó con la presencia de Miguel Ángel Mujica, Armando Quintanilla y Aquiles Gómez.

RS/com/lv

Dejar Respuesta