Compartir

En una helada noche Capitalina, Universidad De Chile se despide del torneo continental más antiguo del mundo con senda goleada en contra.

PorDanny Marilicán

Los azules cayeron inapelablemente ante Internacional de Porto Alegre por 4 goles a 0. El Conjunto de Nilmar y compañía fue muy superior al elenco laico.
Ya al minuto 9 del partido el error en el pase atrás de Osvaldo Gonzalez y la chambonada del portero Johnny Herrera, digno del premio al blooper de la semana, abrían el marcador a favor de los garotos que se ponían en ventaja con tanto del imparable Nilmar.

Tres minutos después el turno era de Sasha quien con certero pase del Argento Dˆ Alesandro el cual, encontró muy mal parada a la defensa Universitaria, y era el segundo tanto de la noche en menos de 12 minutos de partido.

La U subía su nivel y con débiles ataques de Maxi Rodríguez y un deslucido Gustavo Canales que no pudo hacer su juego en toda la noche viene la debacle Azul, el imparable Nilmar deja en el camino a Jose Rojas y compañía, sumado a eso la débil marca que opuso Guzmán Pereira saca un tiro venido de otro partido y la clave en el palo izquierdo del arco norte al minuto 32 del primer tiempo.
Los Azules buscaron y buscaron pero nada parecía salir bien en la triste noche ñuñoina, fin del primer tiempo 0 a 3 el sentenciador marcador, la U decía Adiós a la Copa en los primeros 45 minutos de cotejo.

Ya entrado el segundo tiempo Nilmar es derribado en el área por el uruguayo Corujo y el referee Argentino Silvio Truco marca la sanción máxima, Penal para los Brasileños y la desazón del cuadro mágico ya no podía ser mayor. Como en épocas pasada Johnny Herrera Se viste de héroe y contiene el disparo de D’Alessandro al minuto 51 de partido.

La U tenía que ganar para obtener la clasificación, con el triunfo de the Strongest ante Emelec se habría una posibilidad de clasificar, el equipo Boliviano tenía que caer en su visita a Brasil, pero la actuación del día de ayer termino por sepultar el soñado pase a la siguiente fase, y al minuto 57 un recién ingresado Valdivia ponía el cuarto y último tanto para el elenco brasileño.

La U queda sumida en el último lugar del grupo con 3 puntos, con el triunfo de anoche Internacional obtiene la clasificación y lidera el grupo 4 con 12 puntos a una fecha del cierre de la ronda de revanchas.
Los Azules ya eliminados de la Libertadores y fuera de la pelea por el título nacional, enfrentan al ya descendido Barnechea el domingo a las 18:00 hrs en el estadio Santa Laura Universidad Internacional SEK.

Dejar Respuesta