Compartir

El equipo del exentrenador de la Selección Chilena remontó el resultado y llegó a 90 puntos en la cima de la Championship League inglesa. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Sky Bet Championship y Leeds United.

Leeds United, elenco del técnico argentino Marcelo Bielsa, celebró el histórico ascenso a la Premier League inglesa 2020/21 y el título de la Championship League inglesa con un sólido triunfo 3-1 sobre Derby County como visita, tras la 45ª y penúltima fecha del certamen.

El equipo del exentrenador de la Selección Chilena partió siendo recibido por un respetuoso “pasillo” por parte del elenco rival, en una iniciativa aprobada por el DT holandés Philip Cocu, quien saludó afectuosamente a Bielsa antes del partido.

El cuadro anfitrión se adelantó con un gol de Chris Martin a los 54 minutos, pero el campeón empató de inmediato con un golazo del español Pablo Hernández, que sacó potente remate a la entrada del área (56′).

Posteriormente, el juvenil Jamie Schackleton apareció por la derecha para definir al palo del arquero a los 75′ y por último Mattew Clarke anotó un autogol en su afán por despejar un centro (84′).

Con esta victoria, Leeds United festejó el ascenso y el título al llegar a 90 puntos, sacando más ventaja a West Bromwich (82) y Brentford (81), elencos que a su vez lucharán en la última jornada por el segundo ascenso directo a la Premier League.

En cambio, Stoke City se quedó 17° con 53 unidades y sin opciones de acceder ni siquiera al playoff de ascenso, instancia donde en la temporada pasada eliminó precisamente al Leeds de Bielsa. El tiempo suele reordenar las cosas.

Al final del partido el plantel de jugadores celebró como corresponde el ascenso a la Premier League, tras 16 años de ausencia, y el título de la Championship League, imágenes que fueron destacadas por la cuenta oficial de la Serie B inglesa.

El equipo de Marcelo Bielsa recibirá a Charlton Athletic el próximo miércoles 22 a las 14:30 horas de Chile, por la 46a y última jornada de la Serie B inglesa.

RS/lv

Dejar Respuesta