Compartir

La final del Mundial de Brasil 2014 se robó las miradas en la red social, siendo la escuadra europea quien se llevó las mayores preferencias en Chile y el mundo. Una vez consumado el título teutón, 618.725 tuits se registraron por minuto.

Con el pitazo final de Nicola Rizzola, juez del duelo definitorio del Mundial de Brasil 2014, se dio por terminada la Copa del Mundo y dio paso a los comentarios en Twitter, donde Alemania también se consagró al ser trending topic mundial y tema obligado para la gran mayoría de los cibernautas, al registrarse 32,1 millones de mensajes referidos al partido.

Según los datos entregados por Twitter Data, entre los momentos en que más se utilizó la red social fue al momento en que Mario Götze venció la resistencia del portero Sergio Romero cuando el reloj marcaba los 113 minutos, llegando a los 556.499 tweets por minutos.

Sin embargo cuando Rizzola pitó por última vez en el Estadio Maracana los cibernautas explotaron con el tetracampeonato alemán de los pupilos de Joachim Löw, consignándose en ese momento 618.725 tweets por minuto.

En Chile, el encuentro definitorio del certamen también fue seguido ampliamente en Twitter. La empresa Brandmetric, que trabaja en sistematización e inteligencia de datos sociales, recopiló los datos nacionales resultando el hashtag #GER el más utilizado hasta el mediodía de este lunes 14 de julio con un 28,92% de las menciones, seguido por #ARG con un 27,4%.

En tanto que el mensaje más viralizado por usuarios nacionales durante el evento fue la fotografía subida por la Agencia France-Presse @AFP, logrando 1.507 retweets y 287 marcaciones como mensaje favorito. Más detalles al respecto puede encontrarlos en: http://reportes.brandmetric.com/2014/07/lo-as-viralizado-en-twitter-entre.html.

 

Dejar Respuesta