Magallanes confirmó al ex seleccionado nacional Mark González como flamante refuerzo

En una sorpresiva movida, el conjunto carabelero sumó al ex Colo Colo y Universidad Católica, quien a su vez se mostró “muy feliz” de llegar a un “club histórico y con tradición”. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ClubMagallanes.

El golpe del mercado de fichajes en la Primera B lo dio este jueves el Club Deportivo Magallanes, al confirmar al ex seleccionado nacional Mark González como flamante refuerzo para la temporada 2018.

La información fue confirmada por el club a través de un comunicado, donde se “enorgullece” en ratificar la llegada del jugador de 33 años, quien a su vez se mostró “muy feliz” por ser parte de este nuevo proyecto.

“Estoy muy feliz de llegar a Magallanes, un club histórico y con tradición en el fútbol chileno. Llego con mucha alegría a jugar profesionalmente y retomar mi nivel para ser un aporte en este nuevo proyecto que busca posicionar a este club en lo más alto del fútbol chileno”, aseguró a la página web del club.

El club ‘carabelero’ informó además que Mark González se incorporó este jueves por la tarde a los entrenamientos y aclaró que será presentado oficialmente “en los próximos días”.

LA TRAYECTORIA DE UN ‘CHICO MARK’ QUE BUSCA RENACER

Magallanes, por cierto, destacó la dilatada trayectoria de un Mark González que suele ser criticado por sus lesiones, pero que ha jugado en importantes clubes del mundo.

En primer término, González debutó en Universidad Católica donde fue campeón con Juvenal Olmos en el Apertura 2002 y jugó hasta 2004. Más adelante, integró la Selección Chilena que jugó el Preolímpico 2004 y las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006.

Más adelante, ‘Chico Mark’ continuó su carrera en España en los clubes Albacete (2004-2005) y Real Sociedad (2005-2006), para luego emigrar al Liverpool de Inglaterra (2006-2007). Tras ello volvería a España para jugar en Real Betis (2007-2009) y posteriormente viajó a Rusia, donde militó en CSKA Moscú (2009-2014). Allí ganó cuatro coronas.

Luego ‘Speedy’ tuvo un irregular ciclo en Universidad Católica (2014-2015), Sport Recife de Brasil (2016) y Colo Colo, donde se va tras problemas con el técnico, Pablo Guede (2017). El jugador estuvo parado al menos seis meses, antes de recalar en el ‘Cacique’.

Pese a su irregularidad por las lesiones, Mark González estuvo presente en un momento icónico de la Selección Chilena: el Mundial de Sudáfrica 2010, donde anotó el histórico gol del 1-0 ante Suiza, por el cual el equipo entonces de Marcelo Bielsa encaminó su clasificación a octavos de final. Además, fue parte del plantel campeón de la Copa América Centenario 2016, con Juan Antonio Pizzi a cargo.

Sólo queda esperar el Campeonato de Primera B y ver el real estado físico de Mark González, que en condiciones normales debería ser un aporte para el renovado equipo de Magallanes, primer tricampeón del fútbol chileno.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *