Compartir

El equipo de Josep Guardiola giró a cuenta de una gran actuación del renovado español David Silva, autor de las dos conquistas del 2-0 final, y quedó a sólo tres victorias de levantar matemáticamente la corona del certamen. Claudio Bravo fue suplente. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ManCity y @PremierLeague


Manchester City sigue su camino triunfal hacia un inminente título de la Premier League, tras vencer 2-0 a Stoke City como visita, por la 30a fecha, y quedar a sólo tres victorias de asegurar matemáticamente este logro, a falta de ocho jornadas para el final.

El elenco de Josep Guardiola, donde fue suplente el arquero chileno Claudio Bravo, tuvo la posesión de la pelota como es costumbre (77% en la primera etapa) y tuvo la fortuna de abrir temprano el marcador con tanto de su gran figura en este partido: David Silva.

El renovado español, que volvió con la cabeza afeitada, entró en posición de ‘9’ para impactar un medido centro de Sterling, luego de una gran jugada colectiva, a los 10 minutos.

El local intentó el empate y casi lo logra con un disparo desviado por poco de Ndiaye (21′), tras enorme jugada por izquierda del suizo Shaquiri. Además, Ederson Moraes tuvo que exigirse para enviar al córner un mal despeje de Walker.

El City estuvo cerca de aumentar, pero De Bruyne mandó desviado por poco un tiro libre y, además, Fernandinho intentó un remate de media distancia que el portero Butland despejó al córner.

En el complemento la escuadra de Guardiola tuvo el mérito de liquidar de entrada con otra buena jugada colectiva, donde Fernandinho recuperó el balón y Gabriel Jesús envió un pase bombeado para David Silva, que definió con lujo ante el meta (50′). Golazo para dejar atrás un duro período de lesiones para el español.

El cuadro local parecía que iba a pelear un poco más con el ingreso del espigado y veterano delantero Peter Crouch, pero la zaga encabezada por el argentino Nicolás Otamendi respondió bien en general y se mantuvo el marcador.

Además, Sterling tuvo el tercero en una jugada ‘maradoniana’ pero no pudo ante el portero local, que además rechazó un remate de Leroy Sané. Sterling también se perdería un mano a mano solo.

Con esta victoria, Manchester City se consolidó en la cima de la Premier League con 81 puntos y mantiene 16 de ventaja sobre Manchester City de Alexis Sánchez (65), con ocho jornadas por disputar. Es decir, con tres victorias más el equipo de Guardiola asegurará la corona.

El equipo de Bravo, como vio suspendido su duelo ante Brighton (que jugará Copa FA el fin de semana) tendrá un largo descanso hasta el 31 de marzo, cuando visite al Everton de Wayne Rooney, por la jornada 32. Ello, por la ‘Fecha FIFA’ que ya se viene.

Por último, Stoke City sigue 19° y penúltimo con 27 unidades y en zona de descenso. Por la Fecha 31 recibirá precisamente a Everton este sábado al mediodía.

FOTOS DE LA NUEVA VICTORIA DE MANCHESTER CITY

RS/lv

Dejar Respuesta