Compartir

Los ‘Diablos Rojos’ dominaron el juego, pero se encontraron con un equipo ordenado y que golpeó en el momento justo. El tocopillano se perdió una chance clara en el segundo tiempo y volvió a caer, tal como en el partido ante Tottenham. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ManUtd y @PremierLeague

El delantero chileno Alexis Sánchez jugó todo el partido en Manchester United, pero no logró evitar la derrota por 0-1 ante Newcastle United este domingo en St. James Park, por la 27ª fecha de la Premier League inglesa.

El cuadro de José Mourinho volvía a jugar de visita, tras la caída 0-2 ante Tottenham, y volvió a evidenciar los mismos problemas de funcionamiento que en ese partido en Wembley. De hecho, el portero David de Gea salvó una chance clara al inicio.

Los ‘Diablos Rojos’ paulatinamente fueron controlando el juego con un Alexis Sánchez activo por el extremo izquierdo. El tocopillano tuvo un par de lucidas acciones individuales, pero en general no logró profundizar ni crearse ocasiones ante la ordenada zaga de las ‘Urracas’.

La única ocasión clara del United fue un mano a mano de Anthony Martial, a pase de Alexis, pero el portero Martin Dubravka salvó la ocasión (35′). Más adelante el mismo jugador cabeceó desviado.

En el complemento se intensificó la estrategia defensiva del DT español Rafa Benítez, que había alabado bastante a Alexis en la previa. El tocopillano casi respondió a los comentarios con una chance donde eludió al arquero y estuvo a punto de anotar, pero dudó en disparar y cuando lo hizo un zaguero salvó cerca de la línea (56′).

Newcastle aprovechó su única ocasión del complemento a balón parado, porque el escocés Matt Ritchie llegó a impactar un centro y pivoteo de sus compañeros, para batir a De Gea (65′). En la jugada Pogba perdió su marca y por ello José Mourinho lo reemplazó por Carrick.

Mourinho, además, dispuso el ingreso del español Juan Mata por Lingard. Hubo más intensidad en ataque y, como Alexis era muy marcado, hubo espacios para Martial, que no pudo en dos ocasiones vencer al portero Martin Dubravka, porque los disparos fueron rechazados, curiosamente, por Ritchie.

En los descuentos, Dubravka fue héroe al sacar un remate de Mata que desvió Carrick (90+3′). Al final, festejo enfervorizado de los hinchas en St. James Park.

Con esta derrota, Manchester United se quedó en segundo lugar de la Premier League con 56 puntos, lejos del líder Manchester City (72). En tanto, Newcastle subió al 13er puesto con 28 unidades y se aleja de la zona de descenso directo.

El equipo de Alexis Sánchez y Mourinho volverá a la acción de la Premier League el 25 de febrero cuando reciba a Chelsea.

RS/lv

Dejar Respuesta