Compartir

El conjunto de José Mourinho se salvó con un tanto anotado por el belga Fellaini en tiempo agregado (90+1′), cuando el partido parecía marcado con el empate. Además de la presencia del tocopillano ante su ex equipo, destacó el homenaje de Sir Alex Ferguson para Arsene Wenger, que dejará a los ‘Gunners’ a final de temporada. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @PremierLeague y @ManUtd.

Manchester United logró un valioso y agónico triunfo por 2-1 ante Arsenal en Old Trafford, en partido marcado por la titularidad de Alexis Sánchez contra su ex equipo y el homenaje de Sir Alex Ferguson para Arsene Wenger, por la 36ª fecha de la Premier League.

En cuanto a lo deportivo, parecía que el United iba a tener una faena sencilla, porque partió con todo y el francés Paul Pogba abrió el marcador a los 15 minutos, tras un rebote en el palo luego de un cabezazo de Alexis que dio en su ex compañero Bellerin.

Sin embargo, el United no liquidó de inmediato y permitió crecer paulatinamente a los ‘Gunners’, que igualaron de forma parcial con un remate rasante del armenio Henrikh Mkhitaryan (50′) para batir a David de Gea. Fue ‘ley del ex’ en esta ocasión.

El partido parecía clavado para el empate, pero el belga Marouane Fellaini conectó con perfecto cabezazo hacia abajo un centro de Ashley Young para decretar el 2-1 definitivo en tiempo agregado (90+1′). Alexis se unió al festejo.

Con esta victoria, Manchester United se consolidó en el segundo lugar con 77 puntos y aseguró su boleto directo a la Champions League de la próxima temporada 2018-2019. En cambio, Arsenal se quedó sexto con 57 unidades y por ahora sólo podrá acceder a Europa League vía la competencia liguera.

Por la 37ª fecha, el equipo de Mourinho y Alexis visitará a Brighton el próximo viernes 4 de mayo, mientras que el cuadro de Wenger recibirá a Burnley en Emirates Stadium.

EL EMOTIVO HOMENAJE A WENGER

Antes del partido hubo una imagen que emocionó a todos los amantes del fútbol. Cuando los equipos ya estaban en cancha, apareció desde la tribuna Sir Alex Ferguson, multicampeón con Manchester United, quien llegó con un galvano especial.

El galés se acercó a Arsene Wenger y, en una sencilla pero elegante ceremonia, le entregó el galvano e intercambió un par de palabras con su máximo rival en su época de técnico. Compartieron toda una época y eso no lo olvidó el otrora DT de los ‘Diablos Rojos’, que homenajeó a Wenger por sus 22 años en Arsenal, de cara a su salida a final de temporada.

Además, en un hecho inusual se sumó brevemente el DT portugués José Mourinho, quien en el pasado intercambió duras críticas con Wenger. Esta vez se acercó para darle la mano y felicitarlo como corresponde por su trayectoria.

Tras el partido, Arsene Wenger diría que “este ha sido sólo otro partido para mí, pero estoy muy agradecido por el gesto del Manchester United antes del partido. Fue un gesto de mucha clase de su parte”.

VIDEO FERGUSON Y WENGER

FOTOS DEL PARTIDO

RS/lv

Dejar Respuesta