Compartir

El argentino nacionalizado paraguayo respondió ante la inminente comparación y, si bien alabó al histórico azul, aclaró que se enfocará en estar “a la altura”.

Por Esteban Ramírez Jara. Edición: Laurencio Valderrama Poblete. Foto: U. de Chile.

El volante Marcelo Cañete aseguró este martes, tras ser presentado como nuevo refuerzo de Club Universidad de Chile , que no viene a reemplazar a Walter Montillo, sino a “escribir mi propia historia”.

El argentino nacionalizado paraguayo respondió ante la inminente comparación con el jugador trasandino que se acaba de retirar del club y, si bien alabó al referente azul, aclaró que se enfocará en estar “a la altura” de lo que exige la hinchada y la institución.

“Para todos los que jugamos en esta posición (volante de creación) es una inspiración y fue un jugador muy querido en el club. Walter escribió una historia muy bonita en la ‘U’, pero yo no vengo a reemplazarlo sino a escribir mi propia historia. Espero estar a la altura del club”, aseguró en rueda de prensa online desde el Centro Deportivo Azul (CDA) junto al otro refuerzo, el defensa uruguayo Ramón Arias.

Cañete, de paso, reveló cómo fue la negociación con Cobresal. “Cuando existió la posibilidad de venir a la ‘U’ demostraron bastante interés hacia mi persona y mi juego. Lo fuimos hablando durante varios meses, existieron otras posibilidades, pero quería dar un paso como este y por suerte se pudo dar”, sostuvo.

“Mis expectativas eran muy grandes. Llegar a la ‘U’ es un desafío muy grande para mí. Estoy muy ansioso de poder competir y demostrar lo que puedo llegar a ser dentro del campo”, agregó el jugador con más asistencias (15) en el pasado torneo con Cobresal.

Por último, Marcelo Cañete valoró el momento en que llega al cuadro dirigido por Rafael Dudamel. “Siento que llego a la ‘U’ en un momento muy bueno de mi carrera. Uno de mis objetivos era volver a un equipo grande… Se nota que hay un buen grupo. Hay cosas importantes que están por llegar y vamos a darlo todo por conseguir los objetivos que nos tracemos”, sentenció.

RS/er/lv

Dejar Respuesta