Compartir

El organismo autónomo de la ANFP se basó en en informe del árbitro Roberto Tobar, quien consignó golpes por parte del charrúa en dos oportunidades. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.

El Tribunal Autónomo de Disciplina de ANFP confirmó este martes que el defensa uruguayo de Colo-Colo, Maximiliano Falcón, fue sancionado con cuatro partidos por las agresiones que cometió contra jugadores de la UC en el clásico por la Supercopa donde su equipo perdió 2-4 el domingo pasado en el Estadio Nacional.

El organismo autónomo de la ANFP comunicó que se decidió suspender por cuatro partidos debido al informe del árbitro Roberto Tobar, donde se consignan dos infracciones: una primera agresión por la expulsión tras golpe a un rival y una segunda, donde se observan las imágenes golpes de puño del uruguayo a Valber Huerta.

“El Tribunal decidió suspender por cuatro partidos… La sanción se dividió en un partido por la primera infracción denunciada y tres partidos por la segunda (infracción) denunciada por el árbitro (Roberto Tobar)”, aseguró Simón Marín, secretario de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, en declaraciones exhibidas por Canal 13.

De esta manera, Maximiliano Falcón se perderá los partidos ante Unión La Calera, O’Higgins, Cobresal y Everton. Es decir, el uruguayo estará disponible para volver en el Superclásico ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, agendado para el 2 de mayo.

RS/lv

Dejar Respuesta