
El técnico ‘Hispano’ anticipó el partido ante la ‘U’ y analizó el difícil momento de sus dirigidos.
En medio del receso de mitad de temporada, la ANFP programó los partidos pendientes de la primera rueda de la Liga de Primera, entre ellos, aparece el duelo entre Unión Española y Universidad de Chile por la fecha 4 del certamen.
En la antesala del encuentro, Miguel Ramírez, entrenador del equipo de Independencia, habló del presente de la ‘UE’ y de los refuerzos que podrían llegar al cuadro hispano.
“Esperamos que los refuerzos que solicitamos lleguen pronto, eso es fundamental para poder incorporarlos y entregarles las herramientas que creemos necesarias para que el equipo levante y volver a ser el equipo competitivo que buscamos”, comenzó diciendo acerca de los fichajes de mitad de temporada.
Asimismo, continuó haciendo un balance esta primera parte del año de la ‘UE’. “Es difícil el presente de Unión Española. Es fundamental sumar este último partido de la primera rueda, ya sea de a tres o solo un punto, y eso buscaremos. Mientras más puntos saquemos, más tranquilos estaremos al final del campeonato”.
En esa misma línea, el estratega valoró el avance que ha logrado el equipo, a pesar del poco tiempo de trabajo. “Contra Coquimbo dimos un pasito y en el amistoso contra la selección Sub-20 dimos otro más grande. El equipo ha ido entendiendo el juego, entendiendo nuestra forma de jugar. Estamos transformando un equipo más corto y que cuando recupere el balón sea más directo para atacar aún nos falta tener mayor volumen ofensivo y más agresividad”, apuntó.
Finalmente, hizo un breve análisis del rival de este próximo sábado en el estadio Santa Laura. “La ‘U’ tiene la ventaja de estar tranquilo en la tabla. Es un equipo que viene consolidado en su forma de juego y entiende lo que Gustavo Álvarez busca. Tiene variantes para desarrollar distintos sistemas durante el partido y es una de las ventajas que ellos tienen”.