Compartir
FOTO: Prensa Pablo Quintanilla

Tras una jornada pasada negra, el piloto chileno regresó a la punta del certamen, a una etapa del cierre de la prueba.

Por: Comunicado de Prensa / Edición: Alfonso Zúñiga C.

El Rally de Abu Dhabi se se ha movido bruscamente de un día para otro para el chileno Pablo Quintanilla, y es que pasó de terminar cuarto en la clasificación en la jornada de ayer, y sin la tercera marcha, a quedarse esta jornada con cuarta etapa, poniéndose además al tope de la Clasificación General a un día del final.

Los mecánicos del equipo Rockstar Husqvarna revisaron la moto y decidieron que el nacional asumiera el riesgo de correr 244 kilómetros con un cambio menos. Una decisión correcta, pues no vaciló para imponer un ritmo alto y cerrar la jornada por delante del australiano Toby Price (KTM) y el portugués Paulo Goncalves (Honda).

“Estoy muy contento con la etapa de hoy, pude la ganar la especial y retomar el liderazgo en la tabla general a solo un día del final. No fue fácil: después del problema que tuvimos ayer con la caja de cambios, el equipo decidió mantener el mismo motor para no penalizar 15 minutos y eso me hizo correr nuevamente sin la tercera marcha durante toda la especial“, afirmó Quintanilla.

El actual campeón del mundo tiene, además, una inmejorable oportunidad para ganar la primera fecha de la temporada, puesto que este jueves se correrá la etapa final del certamen, que irá desde Adnoc a una meta instalada en las afueras del aeropuerto de Abu Dhabi, con 218 kms cronometrados por el desierto pérsico.

RS/cg/azc

Dejar Respuesta