Compartir

El chileno se repuso a todo en la última carrera del año en Marruecos y retuvo la corona de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Esta fue la segunda corona seguida.

Comunicado de Prensa / Edición: Laurencio Valderrama Poblete.

El piloto chileno Pablo Quintanilla marcó este martes en Marruecos un nuevo hito para el deporte chileno, luego de obtener el bicampeonato mundial de rally cross country de la FIM gracias a rematar en la séptima posición en la última carrera del año.

El representante del team Rockstar Husqvarna revirtió un duro inicio, porque justo antes de iniciar los 188 kilómetros de la quinta especial por el desierto de Erfoud, recibió un mazazo: los jueces de la FIM le pusieron de vuelta en el tiempo de clasificación los 42 minutos que perdió en un río durante el segundo día, pero que había recuperado mediante una apelación.

En ese contexto, la presión de los equipos rivales que pugnaban por el título mundial, los comisarios decidieron echar pie atrás a horas del epílogo.

© RallyZone – Edoardo Bauer

Sin embargo, Quintanilla mantuvo la calma, tras arrancar la jornada desde el noveno puesto, optó por una estrategia que le permitiera recuperar lugares, a sabiendas que el austríaco Matthias Walkner (KTM) le haría el “favor” de ganar la fecha y desbancar al argentino Kevin Benavides (Honda), el único que a estas alturas podía quitarle la corona en caso de adjudicarse la prueba.

Con este resultado, Pablo Quintanilla se convierte en el primer piloto latinoamericano en lograr dos campeonatos del mundo y de manera consecutiva, además de confirmar su condición de favorito para batallar por la victoria en el próximo Dakar.

RALLY DE MARRUECOS

5ª fecha Campeonato Mundial FIM / Clasificación final

1° Matthias Walkner/AUT/KTM/10:03:49
2° Kevin Benavides/ARG/Honda/+13:42
3° Ricky Brabec/USA/Honda/+16:58
4° Antoine Meo/FRA/KTM/+18:27
5° Juan Pedrero/ESP/Sherco/+22:28
6° Adrien Metge/FRA/Sherco/+36:52
7° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+37:22
8° Joaquim Rodrigues/POR/Hero/+44:29
9ª Laia Sanz/ESP/KTM/+44:52
10° Lorenzo Santolino/ESP/Sherco/+54:30

Ranking final Campeonato Mundial FIM

1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/100 puntos
2° Kevin Benavides/ARG/Honda/97
3° Matthias Walkner/AUT/KTM/94
4° Paulo Goncalves/POR/Honda/85
5° Sam Sunderland/GBR/84

RS/lv

Dejar Respuesta