Compartir

El joven piloto destacó su triunfo de hace algunas semanas en el Mini Os, el principal evento de motocross amateur que se realiza en tierras norteamericanas. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Bianco Pr Comunicaciones.

El piloto chileno Hardy Muñoz se mostró “contento” y “orgulloso” de su sólida actuación en el Mini Os, principal evento del motocross internacional para juveniles amateurs que se realiza en Estados Unidos, y donde el nacional se adjudicó una de las series.

En efecto, el rider del Team Monster Energy, de apenas 17 años, ganó la serie 450 A, terminó segundo en la 250 A y finalizó tercero en 250 Pro Sport de las pruebas de supercross del evento en el circuito Gatorback Cycle Park en Gainesville, Florida, realizadas el 23 de noviembre pasado.

Además, en las pruebas de motocross, que cerraron la actividad del Mini Os, Muñoz terminó tercero en el primer heat de la clase 450 cc. Por todo ello, el balance es muy positivo.

“Estoy muy contento, muy orgulloso de este rendimiento que alcancé en Estados Unidos, no es fácil venir y competir contra pilotos que tienen muy buen nivel”, aseguró.

Muñoz, lógicamente, agradeció el apoyo de su entorno. “Les agradezco a mi familia y a mis auspiciadores por el apoyo, este es un largo camino y sé que puedo seguir creciendo para ser un mejor piloto”, agregó.

Consignar que en el mencionado evento participaron los mejores motociclistas amateurs de Estados Unidos y algunos procedentes de Europa y América, siendo el paso previo para que los principales equipos del motocross profesional escojan a sus próximas figuras.

Por último, recordar que Hardy Muñoz llegaba a Estados Unidos con antecedentes exitosos: dos triunfos en el Nacional de Motocross Argentino y un Top 10 en el prestigioso y exigente evento Loretta Lynn, en Tennessee.

RS/com/lv

Dejar Respuesta