Compartir

Pese a quedar en puestos secundarios en la fecha final, el sanantonino se quedó con la temporada 2017.

Por: Comunicado de Prensa / Edición: Alfonso Zúñiga C.

Por tan solo un punto de diferencia, el sanantonino Leonardo Quintanilla (Michelin) se adjudicó el título de Chile en la categoría Pro de 450cc del Campeonato Nacional de Motocross, sumando diez títulos a nivel nacional en la especialidad.

Lo anterior, pese a quedar en puestos secundarios en la fecha final, disputada en el circuito de 1.600 metros del Mall del Sur en San Bernardo.

En el trámite, fueron dos mangas para el infarto donde Quintanilla llegó como líder de la serie, seguido a 11 puntos por Nicolás Aravena (Michelin), quien fue cuarto en la primera manga y ganador en la segunda manga; mientras que el hermano menor de Pablo Quintanilla, fue sexto y cuarto, en ambas ocasiones retrasado por caídas.

Sin embargo, su buenas actuaciones en las fechas anteriores le permitieron alcanzar los 232 puntos contras 231 de Aravena, permitiéndole gritar campeón en el sur de Santiago.

“No fue una temporada fácil, aunque partí muy bien el campeonato, con tres triunfos consecutivos. Luego de esos tuve varios inconvenientes, caídas y errores, presión que supe manejar al final”, comentó el piloto.

Con 26 años recién cumplidos, Leonardo Quintanilla ha obtenido cinco títulos nacionales en la categoría máxima del motocross, además de otros cinco en las series menores.

RS/azc

Dejar Respuesta