Compartir
FOTO: FIFA

Este miércoles arranca en Emiratos Árabes Unidos el evento que reúne a todos los campeones continentales, donde Real Madrid y Gremio son los principales favoritos.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

Rueda el balón. Este miércoles comienza en los Emiratos Árabes Unidos la 14ta edición de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA, evento que reúne a todos los campeones de las principales confederaciones del planeta, además del campeón del país organizador.

De hecho, Al Jazira abrirá los fuegos de la primera fase enfrentándose al monarca de Oceanía, Auckland City de Nueva Zelanda, donde el ganador se enfrentará al campeón de Asia, Urawa Red Diamonds de Japón, en la segunda ronda, el sábado 9 de diciembre.

En esa instancia, hará su estreno el Pachuca mexicano, ganador de la Concachampions, quien jugará en Abu Dabi ante los campeones africanos, el Wydad Casablanca de Marruecos.

Los ganadores de estos duelos se verán las caras con los principales candidatos al título: Gremio de Porto Alegre, reciente campeón de la Copa Libertadores de América, y el Real Madrid, último ganador de la UEFA Champions League.

El torneo se extenderá hasta el sábado 16 de diciembre, donde la final se jugará en el estadio Jeque Zayed de Abu Dabi.

EQUIPOS PARTICIPANTES EN MUNDIAL DE CLUBES

Al Jazira (EAU)
Auckland City (NZL)

Pachuca (MEX)
Wydad Casablanca (MAR)

Urawa Red Diamonds (JPN)

Gremio (BRA)
Real Madrid (ESP)

RS/azc

Dejar Respuesta