Compartir

En una presentación falsa, el equipo de Hernán Caputto intentó protagonizar pero se vio sorprendido por la velocidad y contundencia de su rival, aunque también hubo errores arbitrales que incidieron. Lo cierto es que La Roja debe ganar sí o sí a la poderosa México para aspirar a una milagrosa clasificación.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

La Selección Chilena tuvo nuevamente una jornada negativa en la Copa Mundial Sub 17 ‘India 2017′, al caer 0-3 este miércoles ante Irak en Calcuta, por la segunda fecha del Grupo F del certamen.

Se pensaba que el combinado de Hernán Caputto se reivindicaría tras la humillante derrota 0-4 ante Portugal, pero no tuvo opciones ni fortuna, porque ya a los 6 minutos estaba en desventaja con un tanto de Mohammed Dawood, que contó con complicidad del portero Rodrigo Cancino, porque debió manotear el balón y se le escurrió.

En el complemento Chile tuvo un buen comienzo, se generó aproximaciones, pero una grosera simulación de Shakir la cobró como tiro libre el árbitro Turpin de Francia. El tiro libre lo ejecutó el propio Dawood a los 68′ y fue al palo de Cancino, que lamentablemente no pudo reemplazar bien a Junior Bórquez.

Si ese infortunio no era suficiente, llegó la lápida con un gol impropio de un equipo bien trabajado como el de Caputto: tiro de esquina desde la izquierda y Diego Valencia la mandó adentro, al intentar despejar (81′).

En el otro partido del Grupo F, Inglaterra venció 3-2 a México en un partidazo y aseguró la clasificación con seis puntos.

Con esta caída, Chile quedó colista sin puntos en el Grupo F y sólo podría aspirar a clasificar si vence a México (1). En tanto, Irak tiene cuatro positivos y escolta a Inglaterra (6).

Por la tercera fecha, La Roja de Hernán Caputto jugará el sábado 14 ante México (11:30) buscando el milagro pero, por sobre todo, mejorar la imagen y emular al equipo que alcanzó un histórico segundo puesto en Rancagua en marzo pasado. En tanto, Inglaterra se medirá ante Irak a la misma hora.

FOTOS CHILE VS IRAK – CORTESÍA ANFP

RS/lv

Dejar Respuesta