
El delantero de Universidad de Chile recordó el complejo 2024 que vivió y analizó su dulce presente, el que lo ilusiona con un nuevo llamado a la selección.
Universidad de Chile volvió a los entrenamientos para prepararse en el partido del próximo domingo ante Unión La Calera en el Estadio Nacional. En el marco de la previa de este encuentro Nicolás Guerra habló con los medios en el Centro Deportivo Azul y analizó su buen presente tanto en lo personal como en lo colectivo.
El ’11’ de los azules ha tenido un inmejorable arranque en 2025, con dos goles en tres partidos oficiales con la U y un hat trick ante Panamá en su debut con la selección chilena. «Estoy súper bien, súper tranquilo con mi trabajo. Siento que han pasado momentos muy buenos, a lo mejor momentos no gratos, pero siempre he tenido la convicción de seguir trabajando, de seguir adelante. Me caracterizo por ser una persona súper trabajadora, en momentos buenos y momentos malos siempre al frente» señaló.
Realidad completamente opuesta a la que vivió en 2024, año en que su poca continuidad lo tuvo en la puerta de salida del CDA, situación que el mismo Guerra recordó. «El primer semestre del año pasado fue súper duro. Como en todo ámbito, cuando uno tiene momentos de adversidad, uno tiene que sacar enseñanzas y seguir trabajando. Cuando me llegó la oportunidad fue un momento muy lindo de mi vida, había nacido mi hija justo y siento que todo lo que pasé me sirvió. Supe sacar lo mejor de ese momento, que hablando deportivamente a nadie le gustaría vivirlo; jugar poco, no estar considerado, esperar oportunidades en otro equipo, de todo eso uno saca lo mejor» afirmó el ariete.
Además el ‘kun’ develó una conversación que mantuvo con Gustavo Álvarez, la que según sus palabras fue clave en su subida de nivel. «El profe en ese entonces, cuando empecé a jugar en el segundo semestre del año pasado, habló conmigo, que hiciera mi juego, lo que yo sabía y le mostraba en el día a día. Eso me dio confianza, reafirmándolo partido tras partido» declaró.
El pasado 8 de febrero Guerra anotó tres goles en la goleada 6 a 1 de Chile a Panamá, actuación que lo puso en el radar de la selección chilena para la doble fecha de marzo ante Paraguay y Ecuador. «Todo jugador aspira a la selección, es el máximo sueño. Me tocó estar en el amistoso, estoy muy contento por mi debut. Llegar allá es consecuencia de lo que se hace bien en el club. Igual me enfoco en el club, en hacer las cosas bien y si salen las cosas bien, el llamado va a ser consecuencia de eso» sostuvo.
Eso sí no la tendrá fácil para hacerse con un puesto de titular en la U, puesto que en este mercado llegaron dos centrodelanteros extranjeros como Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras, competencia para el puesto que el canterano azul recibe con los brazos abiertos. «Me pone contento, la responsabilidad de nosotros es llevar a la U lo más alto posible y qué mejor que teniendo jugadores de calidad, tener hartos jugadores que te puedan dar una mano, que cualquier jugador pueda ser titular. En el poco tiempo que han llevado los muchachos nos llevamos súper bien, se adaptaron rápido» aseveró.
El romántico viajero volverá a las canchas este domingo cuando enfrente como local a Unión La Calera por la fecha 2 de la Liga de Primera. Los ‘cementeros’ también golearon en su debut liguero, ya que se impusieron por 4 a 0 ante Unión Española, situación que no preocupa al ex Ñublense. «Nosotros nos enfocamos mucho en nosotros, obviamente vemos al rival, lo analizamos, lo trabajamos dentro de la semana, pero al final tratamos de imponer nuestro juego. Si bien el otro día hubo un expulsado en el primer tiempo que claramente cambió el partido, creo que la idea se mantuvo, que fue ir a buscar el partido» concluyó.