Compartir

El número uno de Chile se impuso en tres sets ante el alemán Mischa Zverev y logró el segundo triunfo en un certamen de este tipo en el año. En la próxima ronda se enfrentará ante el sexto del mundo, Marin Cilic.

Por Richard González y Laurencio Valderrama P. / Foto: Nico Jarry Facebook.

El tenista chileno Nicolás Jarry (47° de la ATP) tuvo un muy buen debut en la jornada de domingo en el Masters 1000 de Shanghai, China, tras vencer al alemán Mischa Zverev (69°).

El número uno nacional tuvo que extremar recursos para imponerse ante el germano por parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (5), luego de 2 horas y un minuto de partido.

El nieto de Jaime Fillol tuvo un inicio alentador, pero su rival equiparó el juego en el segundo set y forzó el parcial decisivo.

En el tercer set Jarry tuvo algunas oportunidades de quiebre al inicio que no pudo aprovechar, pero luego fue más eficaz para llevarse el desempate y avanzar en el torneo más importante de Asia.

Esta fue la segunda victoria del número uno de Chile en un Masters 1000, tras el triunfo ante el británico Cameron Norrie en Miami, en marzo de este año.

Nicolás Jarry tendrá un desafío mayor cuando se mida ante el croata Marin Cilic (6° del mundo). El partido ya fue programado para este martes 9 a las 08:00 horas.

RS/rg/lv

Dejar Respuesta