
Este miércoles, el Estadio Municipal de La Cisterna fue testigo de un emocionante encuentro entre Palestino y Deportes Concepción, que terminó en un emocionante empate, en el partido pendiente de la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Chile 2025.
El partido, repleto de acción y sin transmisión televisiva, comenzó con los dirigidos por Lucas Bovaglio tomando la delantera gracias a un gol de Junior Arias a los 25 minutos. Sin embargo, el “León de Collao” mostró carácter y logró igualar el marcador justo antes del descanso, gracias a Joaquín Larrivey en el minuto 44.
La segunda mitad arrancó con gran intensidad. Los “Árabes” se pusieron nuevamente en ventaja con un gol de Gonzalo Tapia a los 47 minutos, pero los “Lilas” no se dieron por vencidos y respondieron con un doblete de Ulises Ojeda, quien anotó a los 50 y 58 minutos.
El duelo se tornó aún más emocionante cuando, solo dos minutos después, Jonathan Benitez marcó para el equipo de La Cisterna, poniendo el marcador en 3-3. Pero el equipo de la Región del Biobío no se rindió y, en los minutos finales, Ángel Gillard supervisó un gol que les dio el 4-3 a favor, a los 88 minutos.
No obstante, cuando parecía que todo estaba decidido, Junior Marabel apareció en el tiempo de descuento (90+9′) para sentenciar un increíble 4-4 para los “Baisanos”, quienes terminaron el partido con un jugador menos tras la expulsión de Joe Abrigo en el minuto 90+4.
Con este resultado, Palestino se quedó en la última posición del Grupo E, acumulando 4 puntos en cinco partidos, mientras que Deportes Concepción ascendió al segundo lugar con 5 puntos, después de haber disputado tres encuentros y estar a tres puntos del líder, Audax Italiano, que tiene 8 puntos.