
Los ‘Cruzados’ no logran reencontrarse con el triunfo y nuevamente tropieza en el torneo nacional.
Universidad Católica volvió a perder por la Liga de Primera, esta vez, ante O’Higgins de Rancagua por 2-0. Los rancagüinos salieron de su región para hacer efectiva su localía en el Estadio Bicentenario de La Florida.
El partido abrió temprano el marcador tras una falta en el área de Jhojan Valencia contra Esteban Calderón. Tras mirar el VAR, el juez José Cabero, cobró la pena máxima a favor de los locales.
Bryan Rabello fue el encargado de cambiar el lanzamiento penal por gol y engañó completamente a Vicente Bernedo, quien se balanceó hacia su izquierda y Rabello pateó hacia el lado contrario.
Tras el gol, ninguno de los equipos fue protagonista en el ataque, el encuentro se volvió más lento y algo friccionado.
Ya en el segundo tiempo, Bryan Rabello se encargó de estirar la ventaja con un gol de otro partido. El ‘10’ celeste, a los 61’, tomó el balón fuera del área y sacó un remate de distancia. Bernedo no tuvo mayores opciones y el ‘Capo de Provincia’ selló el 2-0.
Así las cosas, los ‘Cruzados’ suman su segunda derrota consecutiva en la Liga de Primera y se alejan de los primeros puestos de la tabla, estancándose con 17 puntos, pero con un partido pendiente.