Compartir

La delegación chilena compuesta por 331 deportistas nacionales desfiló en la ceremonia inaugural de la competencia. Además asistió Pablo Squella, Ministro del Deporte.

Por: Francisco Muñoz / Fotos @MindepChile

Con éxito se llevo a cabo la noche de este sábado la inauguración oficial de los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Santa Marta, Colombia, donde desfiló el equipo chileno encabezado por el abanderado Andrés Ayub y bajo la atenta mirada del Ministro del Deporte, Pablo Squella.

Con el tema “La bicicleta” de Carlos Vives, un homenaje al Premio Nobel de Literatura y escritor colombiano Gabriel García Márquez, y los correspondientes fuegos artificiales, se dio inicio a la ceremonia inaugural de estos Juegos que dan inicio al ciclo olímpico que culmina en Tokio 2020.

El abanderado del Team Chile fue el luchador olímpico Andrés Ayub, que desfiló con orgullo junto a la delegación nacional, portando la bandera chilena.

Cabe señalar que la competencia se desarrollará entre el 11 y el 25 de noviembre y contará con la participación de atletas de 11 países que competirán en 34 disciplinas deportivas.

REVISA LAS FOTOS DEL EVENTO

RS/fm/lv

Dejar Respuesta